Homenaje A Miguel Angel Ruiz Cortés

Descripción:
Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento del artista Miguel Ángel Ruiz Cortés, La galería de arte Pilar Ginés presenta 15 obras de este zaragozano pintor-artista fallecido el 9 de octubre del 2013.
Se trata de una exposición retrospectiva desde sus obras realizadas para su primera exposición individual en la sala de arte del Banco de Bilbao en el 1983 hasta sus últimas creaciones del 2013, cuando sorprendió con el uso del negro. “Vivir solo en el color conduce que los artistas reflexivos y auténticos como Miguel Ángel Ruiz Cortés, soslayan elegantemente trasladando su imaginativo y exacerbado, sentido cromático a la realidad sentimental e intangible de la vida”, según afirmó Rafael Ordóñez, jefe del servicio de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza.
Miguel Ángel Ruiz Cortés era un artista autodidacta, desde que nació conoció la pintura de mano de su padre el ilustre artista y académico Ruizanglada. Su primera exposición individual la realizó en 1984, en la sala de arte Banco de Bilbao de Huesca y la última en la galería de arte Itxaso, de Zaragoza, en 2012. Obtuvo el primer premio y Medalla Nacional de Pintura en el Premio Los Sitios de Zaragoza, otorgado por la Diputación General de Aragón, también fue ganador en el XII Premio Nacional de Pintura Zurbarán en Zaragoza. Recibió además numerosos accésits y diplomas y fue miembro honorífico The Florida Museum of Hispanic and Latin American Art.
Lugar: Galería de Arte Pilar Ginés, Santiago 5, Zaragoza
Fecha: Del 5 al 23 de Noviembre de 2015
Horario: Martes a sábado de 12 a 14 y de 18:30 a 20:30h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?