Hidrogenesse

Descripción:
Roma es el disco que empezamos a componer después de publicar Bestiola, allá por 2009. La idea era hacer un homenaje a las ruinas y los restos arqueológicos, a todas las cosas viejas, y cuanto más viejas mejor. Porque cuanto más duran las cosas, más nos gustan. Frente a todo lo joven, lo nuevo o lo efímero, queríamos reivindicar lo viejo, y demostrar que las antigüedades no tienen porqué ser solamente algo evocador y solemne; también pueden resultar entretenidas y muy divertidas.
Decidimos el título del disco cuando hicimos un viaje a Roma en 2010, y determinamos que el disco tenía que ser como la ciudad, con esa acumulación de edificios y ruinas de distintas épocas, todo amontonado y caótico, como la casa de un acumulador compulsivo. En 2012 aparcamos el proyecto de Roma para llevar a cabo nuestro homenaje a Alan Turing en el centenario de su nacimiento, que terminó publicándose con el título Un dígito binario dudoso.
En verano de 2014 nos salió la oportunidad de volver a Roma y pasar una semana en la Real Academia de España, donde se alojan desde el siglo XIX artistas españoles becados. Dedicamos esos días a terminar todas las canciones que teníamos empezadas. Acabamos de darles forma solamente con un piano, sin instrumentos electrónicos. De esta manera pudimos fijar claramente sus estructuras caprichosas y terminar las letras. Las ensayábamos cada día y el último día de nuestra estancia las presentamos en un recital abierto para probarlas con público.
Al final el álbum es una colección de canciones empezadas en diferentes épocas, con partes recientes y otras antiguas o reconstruidas. Las canciones tratan sobre cosas eternas, o que parecen eternas, como Roma, o que lo parecían, como Elizabeth Taylor, o simplemente sobre cosas antiguas o viejas, como las personas viejas o el siglo XIX. Hay canciones sobre rumores lejanos y cosas que no acaban de entenderse, como jeroglíficos sin traducir, o cosas que suenan como un ruido de fondo o una tormenta lejana.
Visita: www.facebook.com/pages/Hidrogenesse/117697753386
Lugar: Sala López, Sixto Celorrio 2, Zaragoza
Fecha: 25 de Septiembre del 2015
Horario: 21:00h.
Precio: 12 euros. A la venta en Linacero y en www.salalopez.com

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?