Grupo Enigma. Orquesta De Cámara Del Auditorio

XIX Temporada de Conciertos Grupo Enigma

Descripción:
La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza (Grupo Enigma) ofreció su concierto de presentación el 21 de noviembre de 1995. Fundada y dirigida por Juan José Olives, en estos años se ha consolidado como uno de los proyectos más originales en el panorama de la música española. Gracias al auspicio del Auditorio de Zaragoza, la orquesta ha desarrollado una constante labor centrada principalmente en la interpretación y difusión de la música del siglo XX y de aquella otra estrictamente contemporánea.
La OCAZEnigma ha realizado obras sinfónico-corales (como Rosamunda o la Misa en mi bemol, ambas de Schubert, el Réquiem de Fauré o El Mesías de Händel -en la versión de Mozart-), sinfonías de Haydn, Mozart, Beethoven o Schubert y distintas piezas de Rodrigo, Wagner, Britten o Dvorák. Invitada a participar en distintos festivales y ciclos, la orquesta ha actuado, entre otras ciudades, Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Bilbao, Sevilla, La Coruña, Lugo, Huesca, Murcia, Segovia, Burgos, Jaén, Valencia, Málaga, Torroella de Montgrí, Las Palmas de Gran Canaria, México, La Habana, Perpiñán, Santo Domingo, París, Londres, Moscú, Sofía, Bremen y Dublín.
En el capítulo de grabaciones, la orquesta tiene en su haber un disco íntegramente dedicado a Joaquim Homs y un segundo cedé que reúne obras de compositores actuales aragoneses y sendos monográficos dedicados a Ángel Oliver y a Luciano Berio. Como formación sinfónica existe un cedé con la Misa en mi bemol de Schubert. Entre los últimos trabajos se encuentra la grabación de un cedé con música de Paul Hindemith. La orquesta ha realizado también grabaciones para RNE-Radio Clásica y Catalunya Ràdio.
Entre sus recientes proyectos hay que reseñar el IV Festival de Ensembles “Música XXI Zaragoza”, en colaboración con otros grupos insignes españoles de música contemporánea de Madrid, Sevilla y Barcelona, así como su participación en el Festival Carmelo Bernaola en Vitoria-Gasteiz.
Programa:
Igor Stravinski, septeto
Jacques Ibert, Concertinod e cámara para saxo alto y 11 instrumentos (Mariano García, saxo alto)
Nino Rota, Noneto
Visita: www.ocazenigma.com
Lugar: Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, CEduardo Ibarra 16, Zaragoza
Fecha: 27 de Mayo del 2014
Horario: 20:15h.
Precio: Entrada 7 euros. Abono 4 conciertos 20 euros (Cajeros Ibercaja)

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?