Goya Grabador: Desastres, Caprichos, Disparates

Descripción:
La Fundación Goya en Aragón, creada en el año 2007, posee un fondo documental y bibliográfico de gran interés para investigadores y estudiosos de la vida y la obra de Francisco de Goya. Desde el año 2013 el fondo se encuentra en la Biblioteca de Aragón (Instituto Bibliográfico Aragonés) donde puede ser consultado. La colección cuenta en estos momentos con casi 2.500 títulos y continúa ampliándose, ya que Francisco de Goya constituye un referente en la historia del arte universal y se siguen realizando exposiciones y estudios sobre su obra que complementan la nómina de interesantes títulos que añadir al fondo dedicado a su figura.
En Goya grabador: Desastres, Caprichos, Disparates se puede ver la maestría de Goya como creador de estampas. Estudios y ensayos de los principales especialistas de la obra del genio aragonés, catálogos de exposiciones y ediciones de lujo, presentes en la exposición, dan prueba de ello. En la exposición se pueden encontrar títulos en numerosas lenguas, ediciones facsímiles y publicaciones prolongadas por importantes autores como Aldous Huxley, José Camón Aznar o René Andioc entre otros muchos.
En la muestra se pueden apreciar además materiales necesarios para la elaboración de una estampa, desde una plancha, tinta, resinas, buril, rodillo, o puntas para grabado al aguafuerte, dotando al contenido de la muestra de elementos didácticos que nos inicien en el mundo del grabado, una práctica artística de gran complejidad.
Lugar: Biblioteca de Aragón, C/ Doctor Cerrada, Zaragoza
Fecha: Del 9 de Febrero al 4 de Marzo de 2016
Horario: Lunes a viernes de 09 a 21h. Sábados de 09 a 14h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?