Gervasio Sánchez ‘Vidas Minadas’

Descripción:
Las minas terrestres antipersona son artefactos explosivos diseñados para herir o matar a personas. En sus inicios fueron empleadas para evitar la desactivación de las minas antitanque y para proteger determinadas zonas estratégicas. Pero se hicieron tan populares, que su uso y producción se generalizaron en todo tipo de conflictos. Arrojadas desde el aire o sembradas sin control, las minas antipersona pueden permanecer activas indefinidamente. Como su sembrado generalmente no se realiza de manera controlada, no siempre hay información de la cantidad de minas que hay diseminadas ni las áreas minadas, lo cual hace muy compleja y cara la limpieza de las zonas minadas (localizar y destruir cada mina tiene un coste medio de unos 770 euros). Cuando estallan, no distinguen entre civiles o combatientes, niños o trabajadores humanitarios, lo cual hace que provoquen un gran daño en la recuperación posbélica para el futuro desarrollo económico de los países.
El proyecto fotográfico de Gervasio Sánchez se plasma en varios libros de fotografías de víctimas de las minas, editados por Blume: Vidas Minadas (1997), Cinco años después (2002) y Vidas Minadas diez años después (2007). Nuevos y antiguos conflictos confluyen a través de los rostros de algunas de sus víctimas en un mensaje común: queda mucho por hacer en la carrera contra las minas.
La exposición se podrá ver de nuevo en Zaragoza por cortesía de DKV Seguros en un espacio habilitado en el Hospital Viamed Montecanal.
Visita: www.vidasminadas.com
Lugar: Hospital Viamed Montecanal, C/Franz Schubert, 2, Zaragoza
Fecha: Del 18 de Octubre al 19 de Diciembre de 2016
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?