Folk Delicias 2015: Luar Na Lubre + Vegetal Jam

Descripción:
Bajo la denominación de Folk Delicias se celebra una fiesta en la que se presentarán cuatro festivales folk de la Comunidad y regiones limítrofes. Presentará el acto el periodista de Radio 3-RNE: Fernando Iñiguez y actuarán el grupo gallego Luar Na Lubre y el dúo aragonés Vegetal Jam. Los festivales en cuestión son el Demanda Folk (de la sierra de la Demanda en Burgos), Poborina Folk (de El Pobo, en Teruel), PIR (de la comarca de la Jacetania, en Huesca) y Hestiv’Oc (en Pau, el Bearn francés). Además, distintas asociaciones y entidades relacionadas con la cultura tradicional, así como los propios festivales, estarán presentes con stands en la rotonda del C.C. Delicias.
Luar Na Lubre (www.luarnalubre.com) representa como nadie el auténtico espíritu de la música gallega y del folk celta de nuestro país. El grupo se creó en el año 1986 en La Coruña, y en su primer disco grabaron el tema O son do ar, del que Mike Oldfield realizaría una versión en 1996 en su álbum Voyager. Ese hecho fue el que les dio el espaldarazo internacional, que ha llevado a este grupo a realizar giras por todo el mundo y a compartir escenarios con artistas de la talla de The Waterboys, Mike Oldfield, The Corrs o Bob Geldof. En el año 2012 editaron una antología, en forma de triple CD + DVD, que recogía esa música sugerente, mezcla de alegría y ensoñación, que siempre les ha caracterizado.
Vegetal jam (vegetaljam.blogspot.com.es) es una mermelada de ritmos con sabor a tierra de aquí y de allá, una mezcla de músicas de raíz con sonidos clásicos y contemporáneos. Sus ingredientes son Miguel Guallar (violoncelo y violín) y David Aznar (acordeón diatónico).
Lugar: Centro Cívico Delicias, Avenida Navarra 54, Zaragoza
Fecha: 17 de Abril del 2015
Horario: 21:30h.
Precio: 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla (Entalto, Linacero, Aragontickets.com)

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?