Filarmonica Della Scala De Milan

XX Temporada de Grandes Conciertos de Primavera
Descripción:
Esa-Pekka Salonen, director
La Filarmonica della Scala es una organización independiente fundada por Claudio Abbado con los músicos de la Ópera de La Scala, en 1982, con el objetivo de desarrollar un repertorio sinfónico y aportar una nueva dimensión a la gran tradición operística de La Scala. La Filarmónica tiene su propia temporada de conciertos junto con la temporada sinfónica de la Ópera sobre la base de un programa contractual con el Teatro La Scala. Desde el principio la Orquesta ha sabido establecer relaciones estrechas con algunos de los directores más importantes de la escena internacional.
Algunos de los que trabajaron junto a Abbado en las primeras temporadas fueron Carlo Maria Giulini, Georges Prêtre, Lorin Maazel y Wolfgang Sawallisch. Riccardo Muti asumió el papel de director titular de 1987 hasta 2005, aportando una contribución decisiva para el desarrollo artístico de la Orquesta. Fue a partir de 2006 cuando la Filarmonica intensificó su colaboración con Daniel Barenboim, Daniele Gatti y Riccardo Chailly. Los demás directores famosos que han ayudado al crecimiento artístico de la Orquesta a lo largo de los años incluyen a Leonard Bernstein, Semyon Bychkov, Chung Myung-Whun, James Conlon, Gustavo Dudamel, Peter Eötvös, John Eliot Gardiner, Daniel Harding, Jordania Philippe, Zubin Mehta, Seiji Ozawa, Gennadij Rozdestvenskij, Giuseppe Sinopoli, Yuri Temirkanov y Franz Welser-Möst.
Además de los conciertos que ofrece en La Scala, la Filarmonica ha participado en numerosas giras: a día de hoy ha ofrecido más de 500 conciertos fuera del marco de la Ópera. El conjunto también ha realizado numerosas grabaciones para las casas discográficas Sony, Decca y Emi. Destacan particularmente sus grabaciones de Sinfonías de Beethoven con Carlo Maria Giulini, las Cantatas de Rossini con Riccardo Chailly y el ciclo completo de las Sinfonías de Beethoven dirigido por Riccardo Muti. Los conciertos de la temporada de la Filarmonica son ha menudo grabados para su posterior difusión en la televisión por Rai3 y transmitido en directo por la emisora Radio3 de la RAI.
Programa: sin determinar
Visita: www.filarmonica.it
Entradas y abonos
Renovación de abonos del 13 al 18 de enero (precios 475, 350 y 190 euros).
Venta de nuevos abonos del 20 al 30 de enero.
Venta de entradas sobrantes de abono desde el 31 de enero.
Lugar: Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, CEduardo Ibarra 16, Zaragoza
Fecha: 29 de Mayo del 2014
Horario: 20:15h.
Precio: Entradas 30, 60, 80 y 90 euros. A la venta en Cajeros Ibercaja

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?