Factory Producciones ‘Tudor Vs Estuardo (Una Pesadilla De Schiller)’

Descripción:
“María Estuardo” de Schiller narra el enfrentamiento entre dos mujeres poderosas: María Estuardo, católica y Reina de Escocia e Isabel Tudor, anglicana y Reina de Inglaterra. El conflicto se desata cuando María, legítima heredera, reclama el derecho al trono de Inglaterra ocupado por su prima Isabel, declarada bastarda. Isabel la acusa de conspirar contra la corona y la mantiene cautiva, durante diecinueve años. El juicio a la Reina de Escocia y su condena a muerte, pone al descubierto todas sus rivalidades femeninas, políticas y religiosas, desnudando las intrigas, la ambición y las miserias del poder en un feroz y apasionado combate.
Creo que hay pocas actividades humanas, y sus consecuencias, que nos resulten tan familiares como la lucha por el poder, no en vano dicen que comenzó con Caín y Abel y es un espectáculo diario entre partidos políticos, grandes empresas e incluso en las relaciones familiares, son luchas intestinas que determinan la vida del resto del conjunto, sin que estos hayan tenido parte ni arte.
Los motivos entre los líderes acaban siendo cuestiones personales que se enconan sin sentido, pero alguien mantiene la ideología que justifica esa lucha, desgraciadamente a veces, una ideología que solo se sustenta en el provecho de estos lacayos, cortesanos, partidarios, consejeros… a costa de los que han perdido.
Nos situamos en Inglaterra en 1587, donde, años antes, Enrique VIII, gran defensor del catolicismo, deseaba obtener la anulación de su matrimonio, para casarse con Ana Bolena, madre de Isabel Tudor, la negativa de Roma y el clima de descontento de sectores ingleses con el comportamiento de la Curia Romana, había sido desencadenante de la Reforma anglicana. Si Roma no podía liberar el rey, de su matrimonio, había una solución: la Iglesia de Inglaterra lo haría.
En 1587, Inglaterra es anglicana, y poblada en partes iguales por católicos y anglicanos, el conflicto está servido, conocido como (The Troubles o Los Problemas) continua en Irlanda 400 años después.
Intérpretes: Rosa Lasierra, Irene Alquezar y David Ardid
Autor: Friedrich Schiller (versión de María Ruiz)
Dirección: María José Moreno
Visita: www.factoryproducciones.com
Lugar: Teatro Principal, Plaza José Sinués, 2, Zaragoza
Fecha: Del 8 al 10 de Diciembre de 2017
Horario: Viernes y sábado, 20:30h. Domingo, 18:30h.
Precio: De 5 a 20 euros. A la venta en red Ibercaja

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?