Exposición Benéfica Colección Cai

Descripción:
La Fundación Caja Inmaculada presenta en la sala CAI Luzán una exposición de parte de los fondos de su colección, con obras de diez autores aragoneses. Está representada la espiritualidad, a través de las Puertas de Teresa Salcedo; las máscaras venecianas de Natalio Bayo; el juego con la naturaleza de Sergio Abraín; la belleza de la naturaleza, en Santiago Arranz; las falsas geometrías y los trampantojos, de Enrique Larroy; la belleza de la mujer, en Pascual Blanco; la abstracción lírica, de Pilar Urbano; el informalismo gestual, de Julia Dorado; la libertad, de José Luis Cano; y la soledad del hombre frente a la naturaleza, de Galanda.
La mayor parte de las obras están a la venta, un total de 113, en la propia sala Luzán mientras que otras 49 se podrán comprar en otros espacios de la entidad en Zaragoza, Huesca y Teruel. El precio de cada obra es de 375 euros más IVA (453,75), pero si se compran dos o más, se hará el 21% de descuento. La venta tiene carácter benéfico ya que todo el dinero recaudado irá a parar íntegramente a la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas sin Hogar de Zaragoza, de la que forman parte el Albergue municipal, el Centro Social San Antonio, Cáritas, Cruz Roja, la Fundación La Caridad, el Refugio, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la parroquia del Carmen y el Centro de Día San Blas.
La muestra comienza con un espacio en el que se incluye una obra de cada uno de los autores, para después, cada uno tener su espacio. Se ha seleccionado una obra grande de cada artista y junto a ellas otras de pequeño formato que son las que están a la venta. Todas las obras pertenecen a los años entre 1993 y 2005, salvo alguna de Cano, que son anteriores. Son pinturas originales, únicas y exquisitamente enmarcadas, de “firmas muy potentes” ya que hay tres premios Aragón-Goya: Dorado, Blanco y Bayo.
Las obras proceden de encargos que hizo la CAI a autores que exponían en sus salas y que estaban pensadas para decoración de sus oficinas. Con la incorporación a Ibercaja se ha decidido darles este destino benéfico.
Lugar: CAI Luzán. Salón de Actos CAI, Paseo Independencia, 10, Zaragoza
Fecha: Del 28 de Octubre al 5 de Diciembre de 2015
Horario: Lunes a sábado de 19 a 21h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?