Esperanza Romero ‘Nuevos Antepasados’

Cerco 2017. Premio Internacional de Cerámica Contemporánea

Descripción:
La exposición “Nuevos Antepasados” representa un nuevo punto de partida en la trayectoria de investigación de Esperanza Romero, artista que siempre ha tenido presente la figura humana como eje central de su temática. En esencia, el ser humano, sigue estando presente, pero de forma más sutil, como testigo de una proyección espacial que le rodea o como un eslabón esencial en una cadena evolutiva de entes embrionarios. Son formas ambivalentes que interactúan con el espectador, pudiendo éste darles distintos giros de 360 grados o de arriba abajo, recordando a las cintas de Moebius de Escher. Volumen, curvas y equilibrios son la razón de ser de estas obras que dentro de la abstracción buscan la presencia del individuo en una sociedad dominada por la máquina.
Desde 2013, Cerco alterna con periodicidad anual la convocatoria de su premio internacional y la celebración de la feria de cerámica contemporánea. En 2017 se convoca el Premio Internacional de Cerámica Contemporánea. La organización dará a conocer los premiados el sábado 23 de abril en un acto en el Centro de Artesanía de Aragón. Ese día por la mañana (12:30) tendrá lugar en el centro un concierto de instrumentos de barro por La Casa del Gaitero. Por la tarde (20:00h.) tendrá lugar la performance “La Piel Que Habito” de Samuel Hereza. Paralelamente a la convocatoria, Cerco organiza diversas exposiciones:
Fin, exposición de Miguel Angel Gil. Sala de Exposiciones del Centro de Artesanía de Aragón. Días 22, 23 y 24 de septiembre de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Hasta el 20 de octubre lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.Exposición XV Premio Cerco de Cerámica Contemporánea. Sala de Exposiciones del Centro de Artesanía de Aragón. Días 22, 23 y 24 de septiembre de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Hasta el 20 de octubre lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.Exposición de Esperanza Romero Nuevos antepasados. Galería Pilar Ginés Exposición retrospectiva de Miguel Molet. Taller Escuela Cerámica de Muel Visita: www.cerco.es
Lugar: Galería de Arte Pilar Ginés, Santiago 5, Zaragoza
Fecha: Del 21 de Septiembre al 20 de Octubre de 2017
Horario: Martes a sábado de 12 a 14 y de 18:30 a 20:30h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?