Escuela Municipal De Teatro ‘Restaurante (Harold Pinter)’

Descripción:
Dramaturgia sobre “Celebración” y “Montaplatos” de Harold Pinter. Nuestra dramaturgia se organiza en tres niveles que se mezclan continuamente: el primero, el sótano minúsculo del Montaplatos, dónde dos tipos con pistola esperan su próxima tarea. El segundo, el restaurante con dos mesas: en la primera dos parejas celebran un aniversario de boda y en la segunda un matrimonio se confiesa secretos y busca confirmaciones. Las conversaciones se entrecruzan con copas y platos exóticos servidos por la camarera y la maître bajo la mirada vigilante del dueño. El tercer nivel queda desdibujado y aparece solo en las palabras de los personajes: el mundo exterior, la ciudad, las calles… o más allá. Restaurante es una pieza donde se mezclan lo público y lo privado, la realidad y la ficción de manera inesperada.
Conversaciones aparentemente cotidianas acaban transformándose en insólitas. Poder/Sumisión, Comunicación/Incomunicación se funden en atmósferas de misterio. Todo ello traspasado por la idea de reflejar la imposibilidad del ser humano de verificar su autenticidad y la de los otros. De esta forma se muestra la profunda crisis de las formas de convivencia tradicionales, de las instituciones, la familia y el individuo. Una dramaturgia de círculos concéntricos, uno dentro de otro donde todo ocurre simultáneamente y casi sin sentido… o no.
Pinter, premio Nobel de literatura en 2005, maestro de la palabra y el silencio, con un fuerte compromiso político, nos acerca a un lenguaje de filiación realista y post-moderna a la vez. Es un realismo renovado, paradójico, complejo que permite un proceso de investigación propio de un Taller final de carrera. Nos acerca a una nueva forma de concebir la dramaturgia contemporánea, basada en la crisis del drama. Se aleja de la progresión de la estructura “clásica” yendo hacia una fragmentación, un proceso de de-construcción, permitiendo ver lo que estaba oculto y exigiendo del público-receptor una reconstrucción de las contradicciones, la violencia oculta y lo desconcertante de lo “real”.
– Puesta en escena: Alicia Rabadán
– Intérpretes: Manuel Buenaventura, Jacobo Castanera, Guillermo Ferrer, Silvia García Sierra, Joséan Mateos, Carlos Palacio, Laura Passarello, Marta Salvo, Claudia Sierra, Pilar Sierra, Marta Valdearcos
– Dramaturgia: Daniela Palmeri (traducción de Celebración: Ana Riera; traducción de Montaplatos: M. Braberá)
– Espacio escénico y vestuario: Laura Sanz
– Músico: Ana Cózar y Pablo Lasala
Visita: www.zaragoza.es/ciudad/educacion/teatro
Lugar: Teatro Principal, Plaza José Sinués, 2, Zaragoza
Fecha: Del 13 al 14 de Junio de 2017
Horario: Martes, 20:30h. Miércoles, 17:00 y 20:30h.
Precio: 6-10 euros. A la venta en red Ibercaja

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?