Escena Miriñaque ‘Cartas De Las Golondrinas’

Descripción:
A lo largo del siglo XX, millones de españoles salen del país empujados por la necesidad. Su destino: Alemania, Francia, Suiza, las Américas… Para algunos se levanta el muro del idioma; para otros, costumbres diferentes, músicas, sabores. Jóvenes sanos con la ilusión y esperanza de un mundo mejor se desarraigaron de sus tierras, ellos fueron los emprendedores y temerarios españoles en la Américas. Y ahora Sudamérica nos devuelve a los que emigraron con la misma esperanza que otra generación se marchó.
Cartas de las Golondrinas explora las motivaciones y vicisitudes de estos emigrantes a través de la íntima correspondencia que mantuvieron éstos con sus raíces y sus gentes en países concretos como Argentina y Uruguay. En paralelo, investiga las similitudes con los contemporáneos inmigrantes en nuestro país, ahora miembro de Europa. Cartas y relatos personales, descubrimiento del extranjero, del otro, de lo otro y también, relatos de la separación y la distancia.
En la actualidad, otros necesitados llaman a la puerta de nuestra próspera Europa. Y otra vez más, debido a la situación de crisis actual, volvemos a asistir a un nuevo éxodo. Alejarse, quedarse, volver, partir… Porque la historia se repite, casi nadie recuerda la otra historia.
Escena Miriñaque es una compañía de Santander con sala propia. Desde allí, a través de cursos, talleres, creación de espectáculos y programación de teatro han generado una amplia labor cultural, escénica y pedagógica. Blanca del Barrio fue ayudante durante 18 años del célebre Marcel Marceau con quien compartió escena, creación e interpretación. Licenciada en estudios teatrales en La Sorbona de París, es actualmente directora artística y pedagoga en Escena Miriñaque.
Dramaturgia y dirección: Blanca del Barrio
Intérpretes: Esther Aja, Patricia Cercas, Noelia Fernández
Visita: www.escenamirinaque.es
Lugar: Teatro de la Estación, Domingo Figueras Jariod, 9, Zaragoza
Fecha: Del 28 al 29 de Mayo de 2016
Horario: Sábado, 20:30h. Domingo, 19:00h.
Precio: 14 euros (10 euros bonificada). A la venta en El Corte Inglés y 976 469 494

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?