Encuentro Generando Dramaturgos

ZGZ Escena 2016

Descripción:
GENERANDO DRAMATURGOS:-La autoría teatral en España en el período democrático-Del autodidactismo a la enseñanza reglada-Un autor de teatro ¿nace o se hace?-El dramaturgo como literato versus el dramaturgo como escritor de compañía.-Editar teatro, leer teatro.En estas cuatro décadas de período democrático en España, la dramaturgia ha pasado del autodidactismo a impartirse como una especialidad contemplada y reglada en la Escuelas Superiores de Arte Dramático. De esta forma, los incipientes dramaturgos han pasado de surgir de sus torres de marfil y los premios literarios a comenzar con un título oficial que les acredita como dramaturgos. En medio de ambas situaciones, como antes y como siempre, los dramaturgos han surgido de la propia actividad escénica, como actores, directores, productores, etc. que acaban siendo también dramaturgos, en solitario o en colectivo, de sus propios espectáculos.
En todo caso, a parte de estas propuestas institucionales más o menos logradas y bienintencionadas, la gran mayoría de la escritura teatral del país se sigue produciendo, como siempre, desde los márgenes; desde lo que antes se llamaba de otra manera y ahora se llama teatro emergente, microsalas o búscate-la-vida-para-sacar-adelante-tu-proyecto-como-sea.
De todo ello se hablará en el Encuentro Generando dramaturgos, desde la realidad del teatro aragonés y nacional. Con dramaturgos de diferentes generaciones aragonesas y la presencia de dos figuras de la dramaturgia española de la generación de los ochenta y de la generación más reciente: Paloma Pedrero y Alberto Conejero, que juntan unos cuantos importantes reconocimientos públicos.
Organizan y moderan el acto: Alfonso Plou, dramaturgo aragonés de dilatada trayectoria y Esteban Villarrocha, editor de Titirilibros, entre otras muchas cosas. Participarán: la Asociación de Autores de Teatro, la Asociación Aragonesa de Escritores y algunos dramaturgos aragoneses.
Lugar: Teatro de las Esquinas, Vía Univérsitas, 30-32, Zaragoza
Fecha: 17 de Julio del 2016
Horario: 12:00h.
Precio: Gratuito

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?