Els Joglars ‘Señor Ruiseñor’

Descripción:
Santiago Rusiñol (1861-1931) nacido en el seno de la burguesía catalana simboliza una personalidad intensa y compleja. Un hombre dotado de un gran talento personal que deriva en la pintura y cuya obra figura en las más prestigiosas colecciones. También alcanza gran notoriedad como dramaturgo, escritor y poeta.
Su carácter ingenioso y cosmopolita hace de él un referente de lo que los españoles consideran la Cataluña cívica, culta y abierta al mundo. En su estudio-museo, el artista pinta su cuadro titulado la Morfina. Es una pintura muy significativa en su obra ya que él mismo fue adicto a esta droga debido a sus dolencias renales. El efecto estupefaciente le sitúa ante la irrupción de unas huestes destructivas que deshacen su casa-museo para convertirlo en una especie de museo de la identidad dedicado a los personajes e iconos de la nueva revolución patriótica. Sus objetos, pinturas y obras literarias son arrinconados o destruidos.
En Señor Ruiseñor, el enfrentamiento y los conflictos se suceden con ferocidad, sarcasmo y humor. La grosería frente a la sutileza, la pornografía frente al erotismo, la ignorancia populista frente el conocimiento. Rusiñol defiende unas formas de vida que se resisten a desaparecer ante el asalto de lo que considera la barbarie. Sin embargo, las dudas surgen muy pronto ¿Se trata del auténtico Rusiñol o de un guía -reubicado en espera de la jubilación- que actúa en la visita teatralizada del museo? ¿Es simplemente el conflicto laboral de un empleado cuyo desequilibrio le ha llevado a creerse el personaje y se resiste a cambiarlo ante la imposición de nuevos héroes y mitos revolucionarios? En cualquier caso, es la cruel realidad actual confrontada a lo que fue esta sociedad en el pasado. Una sociedad de ciudadanos holgados y juiciosos a orillas del Mediterráneo.
Intérpretes: Ramón Fontseré, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, Juan Pablo Mazorra y Rubén RomeroDramaturgia: Ramón Fontseré con la colaboración de Alberto Castrillo-Ferrer y Dolors TuneuDirección: Ramón Fontseré y Alberto Castrillo-FerrerVisita: elsjoglars.com
Lugar: Teatro de las Esquinas, Vía Univérsitas, 30-32, Zaragoza
Fecha: Del 4 al 5 de Mayo de 2019
Horario: Sábado 20:30h. Domingo 18:30h.
Precio: 20 euros anticipada y 22 en taquilla. A la venta en teatrodelasesquinas.com

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?