Elle Belga + Sea Lion

Ciclo Bombo y Platillo Primavera 2016

Descripción:
Elle Belga es el refugio creativo construido por Fany Álvarez y Josele García (Manta Ray, Viva las Vegas) para cantar desde su intimidad. Pareja artística y sentimental, vienen dando forma a un cancionero que parece nacido de susurros y que cristaliza en melodías perfectas envueltas de tensa calma. Entroncan así con la dualidad belleza/tensión, la austeridad instrumental y la conmovedora serenidad marcas de la casa de Low y Yo La Tengo, pero se desmarcan con una identidad en la que pesan las influencias de la riquísima tradición lírica castellana para firmarperturbadoras nanas pop que deberían encantar a nuestras madres.
Linn Österberg lleva un par de años incubando frágiles canciones y echándolas a volar, anilladas con el alias de SEA LION, desde una habitación de su Gotemburgo natal. Pese a su juventud, derrocha madura contención, y una pudorosa sinceridad tras la que se adivina expiación. La sueca viste este honesto armazón con una baja fidelidad cada vez más controlada, guitarras distorsionadas con sutileza, y una voz adornada con efectos aunque franca y personal. En su ventana, un horizonte prometedor con Mazzy Star, Jessica Pratt y, sobre todo, esa primera Cat Power a punto de desbocarse, ejerciendo de puntos cardinales.
Conciertos Bombo y Platillo Primavera 2016:
Domingo 10 de abril. Viking Moses (Estados Unidos) Domingo 24 de abril. Ainara LeGardon (España) + Stranded Horse & Boubacar Cissokho (Francia, Senegal)Domingo 8 de mayo. Elle Belga (España) + Sea Lion (Suecia)Domingo 22 de mayo. Monk Parker (Estados Unidos)Domingo 29 de mayo. CocoRosie (Estados Unidos)Visita: www.bomboyplatillo.org
Lugar: Centro Cívico Delicias, Avenida Navarra 54, Zaragoza
Fecha: 8 de Mayo del 2016
Horario: 20:30h.
Precio: 8 euros (5 reducida parados). Abono ciclo 40 euros. Gratis menores de 25 años

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?