El Legado Artístico Del Real Seminario De San Carlos De Zaragoza

Descripción:
La exposición forma parte del nuevo proyecto del Museo Diocesano de Zaragoza, Alma Mater Museum y acoge piezas que muestran el legado artístico del Real Seminario de San Carlos, declarado Monumento Nacional por Decreto del Ministerio de Cultura en 1983 y que actualmente es residencia sacerdotal del Arzobispado de Zaragoza. Es uno de los conjuntos monumentales más notables que conserva la ciudad.
La estrella de la exposición es el cuadro Liberación de San Pedro de la cárcel, de Francisco de Goya. El cuadro data de 1765 o 1766 y hasta hace poco permanecía guardado en el Seminario de San Carlos de Zaragoza, por lo que es una obra desconocida para la mayor parte del público.
Además, en el centro de la exposición se ha recreado la biblioteca del Real Seminario de San Carlos, la cual cuenta con más de 20.000 volúmenes. Algunos de los más notables, como un manuscrito de Petrarca del siglo XVI o el Libro de Horas del Arzobispo Fonseca de principios del siglo XVI, se han trasladado a Zaragoza para la exposición.
Hay también un ala vinculada a María y su hijo Jesús de Nazaret y varias piezas consideradas joyas patrimoniales, como Niño Jesús de Pasión de principios del XVII o Ecce Homo de finales del XVI.
Lugar: Museo Diocesano de Zaragoza, Plaza de la Seo, 6, Zaragoza
Fecha: Del 29 de Junio al 11 de Septiembre de 2016
Horario: Martes a sábado de 10:00 a 14:00 h.
Domingos de 10:00 a 14:00 h.
Precio: Entrada museo 3 euros. Gratuita para menores de 7 años, desempleados y sacerdotes diocesanos.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?