El Laboratorio De Teatro ‘La Indagación’

Descripción:
“La Indagación” es una reconstrucción de los juicios realizados en contra de los políticos y funcionarios nazis que operaron en el campo de concentración de Auschwitz. En aquellos juicios, celebrados en Frankfurt entre 1963 y 1965, se acusó a 23 oficiales y trabajadores del campo y testificaron 409 supervivientes.
Peter Weiss, que acudió a los juicios en calidad de testigo y que asistió asiduamente a todas las sesiones, logra reconstruir la historia de la guerra, gracias a los testimonios de estos sobrevivientes y les otorga voz, para que el mundo nunca se olvide de ellos ni vuelva a repetir la historia.
Una obra dividida en once cantos, que relatan cronológicamente lo acontecido en los campos de concentración, partiendo de los viajes en los vagones donde eran transportados millones de seres hacia su aniquilación, hasta el tenebroso proceso en las cámaras de gas y el uso del tóxico, con el cual miles de personas fueron exterminadas. Conforme los cantos avanzan, las testificaciones y relatos aumentan paulatinamente su crudeza, adquiriendo una gran carga emocional.
En 1965, Peter Weiss estrenó esta obra que marcaría su incursión en el llamado teatro-documento: “La Indagación”, un definitivo alegato contra el nazismo. Lo documental no reduce en ningún momento la poderosa dramaticidad de la obra.
Esta obra es el resultado del trabajo del Laboratorio de Teatro del Teatro de la Estación, un curso intensivo de teatro e interpretación dirigido a alumnos y alumnas con experiencia previa en arte dramático e interpretación.
Visita: www.facebook.com/nochesdepoemia
Lugar: Teatro de la Estación, Domingo Figueras Jariod, 9, Zaragoza
Fecha: Del 1 al 2 de Junio de 2019
Horario: Sábado 20:00h. Domingo 19:00h.
Precio: 7 euros. A la venta en taquilla y 976 469 494

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?