Edificios Jesui?ticos Del Viejo Y Nuevo Mundo

Descripción:
Exposición comisariada por: Pablo de la Riestra. Consta de 38 paneles tema?ticos con fotografi?as que analizan la gran variedad de arquitecturas jesuíticas en diez países de Europa y seis países de Iberoamérica. Se documenta así la simultaneidad de soluciones diferentes según geografía y tiempo desde mediados del siglo XVI hasta finales del siglo XVIII. Esas diferencias son tipológicas, estilísticas y constructivas, replanteando la validez de la iglesia del Gesú en Roma como supuesto modelo universal.
Si bien la muestra se centra en la arquitectura de los templos, se incluyen asimismo otros temas esenciales como los Colegios, las Residencias, las Misiones, la iconografía de la Compañía, etc. Junto con estos ejemplos internacionales se puede ver en la exposición algunos edificios aragoneses.
Con motivo de la exposición se programan diversas actividades paralelas. Así, el jueves 1 de junio se pronunciará la conferencia “La Arquitectura jesuítica en Aragón”. Y los días 3, 8 y 17 de junio se harán visitas guiadas a tres destacados ejemplos de esta arquitectura en Aragón: la Iglesia de San Vicente Mártir de Tarazona el sábado 3 de junio; la Iglesia del Real Seminario de San Carlos Borromeo de Zaragoza el jueves 8 de junio y la Iglesia de San Juan el Real el sábado 17 de junio.
Lugar: Colegio de Arquitectos de Zaragoza, C/ San Voto, 7, Zaragoza
Fecha: Del 9 de Mayo al 23 de Junio de 2017
Horario: Lunes a viernes de 10 a 14h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?