Drunken Cowboys & Shantel

Ciclo De la Raíz 2017

Descripción:
Los Drunken Cowboys empezaron a cabalgar en el año 2009 por tierras aragonesas a ritmo de los que ellos mismos denominan Western Etílico. Una mezcla de las raíces más profundas de la música americana montañesa con ciertas reminiscencias irlandesas.
Sus canciones cuentan las historias de las barras más oscuras del western donde la vida de un hombre valía lo mismo que un trago de Whisky barato. Su música mezcla instrumentos más tradicionales como el banjo, la armónica o el violín con instrumentos eléctricos del rock como el bajo, la batería o la guitarra, instrumentos más folk como la gaita aragonesa, la dulzaina o la flauta, así como algún que otro escupefuegos. Disparos, botellas rotas y partidas de póker resurgen con ritmos endiablados que incitan a bailar sobre una pierna con una jarra en cada mano.
Shantel ha compuesto la música para películas de Fatih Akin y Sasha Baron Cohen proyectadas en el Festival de Cannes, y ha sido uno de los primeros músicos alemanes en tocar en el legendario Festival de Glastonbury, así como en el de Montreux, en el TIM Festival en Río de Janeiro y otros grandes festivales de todo el mundo. El bien merecido éxito internacional de Shantel sucede a años de trabajo sin descanso en Europa: realizó más de mil actuaciones con su Bucovina Club Orkestar, en las que conectaba con el público sin ningún esfuerzo y lograba una atmósfera espectacular e inolvidable. Shantel recaló en Bucovina yendo a la búsqueda de sus raíces familiares por aquellos puntos cardinales, pasando por Rumania o Ucranía. Siendo ya autor de sonoros éxitos de la electrónica como “Studio K7″, creó lo que la crítica de “World Music” denominó como sonido “Balkan clubbing”.
Visita: losdrunkencowboys.com / www.facebook.com/ShantelBucovinaClub
Del 13 de enero al 8 de abril, Panoja Producciones y el Ayuntamiento de Zaragoza organizan el ciclo De la Raiz, que programa un total de 11 conciertos.
Lugar: Centro Cívico Delicias, Avenida Navarra 54, Zaragoza
Fecha: 8 de Abril del 2017
Horario: 21:30h.
Precio: 15 euros anticipada y 18 en taquilla (8-10 menores de 21 años y parados). En aragontickets.com

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?