Diario De Moscú

Descripción:
Con el título Moskauer Tagebuch, la editorial Suhrkamp de Frankfurt publicó en 1980 las notas que Walter Benjamin tomó durante su estancia en Moscú, entre los días 6 de diciembre de 1926 y 1 de febrero de 1927. En 1988, la editorial Taurus de Madrid tradujo el libro al castellano con el título de Diario de Moscú.
Esos apuntes son los hilos conductores de una historia construida, como si de un gran collage se tratara, a partir de los relatos visuales realizados por los artistas convocados en esta iniciativa. La compleja relación establecida entre Benjamin y Lacis, las descripciones de su habitación y la de Lacis en el sanatorio, donde tenían lugar la mayoría de sus encuentros, y las de los pasajes, establecimientos comerciales, museos y teatros, así como el inventario de objetos que suscitaron su curiosidad, su especial atención a los juguetes y, por supuesto, también al paisaje, son algunos de los temas motivo de reflexión y trabajo. Sin olvidar la naturaleza física del diario, escrito en papel de escasa calidad, con tinta de color violeta, progresiva ausencia de espacios vacíos y reducción en el tamaño de la letra. Las citas que acompañan a las obras en exposición se han tomado de la edición del libro que Abada ha publicado en 2015.
Artistas participantes: María Alcantarilla, Almalé y Bondía, Antuán Duchamp, Iñaki Bergera, Nacho Bolea, Antonio Fernández Alvira, Jorge Fuembuena, Luis Gordillo, Louisa Holecz, Marla Jacarilla, Aleksandra Kopff, Fernando Martín Godoy, José Noguero, Charo Pradas, Señor Cifrián, Sinéad Spelman, Cecilia De Val.
Lugar: Galería Carolina Rojo, Paseo de Sagasta, 72, Zaragoza
Fecha: Del 27 de Enero al 9 de Abril de 2016
Horario: Martes a viernes de 18 a 21h. Sábado de 11 a 14h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?