Del Científico Loco A La Vida En Marte

Descripción:
Conferencia por: Bartolo Luque Serrano es doctor en Física por la UPC y profesor de Matemática Aplicada y Estadística en la UPM.
Cambio climático, transgénicos, energías alternativas, cáncer, internet… Una sociedad bien formada e informada tecnocientíficamente es capaz de tomar mejores decisiones. Lamentablemente, la mayoría de los ciudadanos no llega a un aprobado en conocimientos científicos. Tras un contacto traumático con las matemáticas y la ciencia en su etapa formativa, muchas personas acaban ilustrándose de manera inconsciente a través del cine, el cómic o la literatura. En esta charla exploraremos el cine de ciencia ficción como generador de opinión y conocimiento tecnocientífico entre el público general. Lograrás entender, por ejemplo, por qué el 51% de los europeos cree que nuestros ancestros convivieron con los dinosaurios o de dónde viene la ridícula imagen que tienen los ciudadanos de los científicos. El balance general será un poco dramático, de modo que nos lo tomaremos con cierto humor.
Programa: El cine de ciencia ficción como fuente de opinión y conocimiento
Miércoles 4 de octubre de 2017. Ex machina y el futuro de la inteligencia artificialMiércoles 11 de octubre de 2017. Del científico loco a la vida en MarteMiércoles 18 de octubre de 2017. La genética en el cine: mutantes, clones y superhéroesLugar: CaixaForum Zaragoza, Avda. Anselmo Clavé, Zaragoza
Fecha: 11 de Octubre del 2017
Horario: 19:00h.
Precio: 4 euros (2 euros clientes Caixabank)

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?