Día Mundial De Las Aves En El Galacho De Juslibol

Descripción:
El domingo 14 de mayo el Galacho le da la bienvenida a las aves que vienen a criar a sus aguas con un amplio programa de actividades que incluye visitas, talleres, puntos informativos y anillamientos científicos. El objetivo es dar a conocer la rica avifauna que se puede encontrar en el Galacho de Juslibol (especialmente durante esta época de nidificación), facilitar herramientas para detectar su presencia y sensibilizar a la ciudadanía ante las problemáticas a las que estas especies se enfrentan habitualmente, muchas de ellas causadas por el ser humano.
A largo de la mañana se realizarán visitas guiadas gratuitas de 40 minutos de duración, a las 10:30, 11:30 y 12:30 horas. Los educadores del Centro de Visitantes acompañaran a los visitantes por el espacio natural, donde se comentarán aspectos relacionados con las aves migratorias en el Galacho. En el puesto de anillamiento científico se mostrarán algunas de las aves del Galacho y se explicará el objetivo y la metodología de este procedimiento. Además, se llevarán a cabo dos talleres: uno de huellas de aves para los más pequeños, de carácter gratuito, y otro de análisis de egagrópilas, al que hay que apuntarse con antelación a través del correo electrónico cvgalacho@zaragoza.es y que tiene un coste de 3 euros por persona.
Para acceder al Galacho se pueden utilizar la línea 43 del autobús urbano hasta el barrio de Juslibol, o el tren El Carrizal, que desde la calle María Zambrano llega hasta el Centro de Visitantes del galacho. Los horarios de fines de semana y festivos son a las 10, 11, 12, y 13 horas por las mañana y 16, 17 y 18 horas por las tardes.
Visita: www.zaragoza.es/medioambiente
Lugar: Galacho de Juslibol, Zaragoza
Fecha: Del 12 al 14 de Mayo de 2017
Horario: Desde las 10:30h.
Precio: Gratuito

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?