Día Internacional De La Danza

Descripción:
El próximo domingo 29 de abril, se conmemora el Día Internacional de la Danza y para celebrarlo el Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen ha coordinado un intenso programa de actuaciones durante toda la semana, con protagonismo especial de los alumnos de las escuelas y centros de danza de la ciudad.
De esta forma, el jueves un centenar de chicos y chicas de tercero y cuarto de la ESO presentarán en el Teatro Principal los dos espectáculos en los que llevan trabajando desde noviembre y enero dentro del proyecto Distrito Danza. Se trata de un programa artístico desarrollado por el Centro de Danza que utiliza el baile como vehículo de comunicación para favorecer la cohesión social y fomentar la sensibilidad de los y las jóvenes hacia las artes escénicas.
Asimismo, la danza saldrá a la calle y la gente podrá disfrutar de diferentes modalidades de baile de la mano de varias escuelas y centros de la ciudad. La Ventana Cultural actuará el viernes a las 18:00 horas en la plaza San Lamberto y, el domingo, habrá una doble sesión: por la mañana a las 12:00 horas la Escuela de Mamá actuará en Gran Vía y, por la tarde, a las 17:30 horas lo hará Estudio 12 & Academia Foss en la plaza San Francisco.
En cuanto a las compañías profesionales, Fernando López pondrá en escena el jueves en el Teatro del Mercado Bailar en Hombre, una actuación que forma parte del Festival Zinentiendo y que gira en torno a la masculinidad.
Por último, a lo largo de estos próximos días el escenario del Teatro Principal acogerá algunas de las compañías de danza referentes en Europa, como Dresden Frankfurt Dance Company, que el viernes presentará Triple Bill, un espectáculo compuesto por tres coreografías dirigidas por Jacopo Godani.
Visita: www.facebook.com/CDanzaZGZ
Lugar: Diversos escenarios de Zaragoza, Zaragoza
Fecha: Del 22 al 29 de Mayo de 2018

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?