Cuarteto Chiavette Con Virginia Gonzalo Y Martin Bouwens

Ciclo “Polifonía selecta en torno al Renacimiento”

Descripción:
De la mano del Cuarteto Vocal Chiavette, el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza retoma su programación cultural con un nuevo ciclo de música polifónica renacentista que se celebrará en el Aula Magna del Paraninfo. Se trata de un ciclo de tres conciertos que abordarán diferentes aspectos y autores de la música en el periodo del Renacimiento, desde la música sacra, pasando por piezas villanescas extraídas de los cancioneros de la época.
Con los subtítulos “Plenitud a capella. A lo humano y a lo divino” (viernes 15 de septiembre), “Polifonía a doble coro. De las voces al teclado” (20 de octubre) y “Aragón. Tonos humanos y villancicos del siglo XVI” (3 de noviembre), el cuarteto vocal Chiavette, compuesto por Ana Cristina Vicente y María Sala (tiples), Mariano Valdezate (tenor) y Javier Ares (alto y dirección artística), estará acompañado de diferentes músicos que completarán el elenco con el fin de mostrar técnicas y sobre todo, instrumentos de la época. Tal es el caso de la recitadora y cantante Mª José Moreno, de la organista y clavecinista Virginia Gonzalo y de los expertos en Música Antigua Martin Bouwens y Daniel Zapico.
Chiavette es un nuevo proyecto en la dilatada trayectoria de Antigua Capilla Hispánica que celebra sus 25 años en los escenarios. Este proyecto se centra en el estudio e interpretación del repertorio polifónico del siglo de oro español para cuarteto vocal en claves altas. Reúne cantores con amplia experiencia en la interpretación del canto polifónico y sus miembros son profesores de canto y/o directores de conjuntos vocales e instrumentales.
Lugar: Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, Plaza Basilio Paraíso 4, Zaragoza
Fecha: 20 de Octubre del 2017
Horario: 19:30h.
Precio: 7 euros. A la venta en Edificio Paraninfo

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?