Compañía Disfruten Las Molestias ‘Margarita Nelken’

Ciclo Teatro Rebelde

Descripción:
Margarita Nelken es una obra que plantea 3 frentes. Por un lado, la vida y obra de esta diputada de la II República y una de las precursoras del feminismo en España (entre otras muchas cosas). Rescatar estos personajes olvidados de nuestra historia reciente en un acto de “Memoria Histórica”.
Por otro, plantear el conflicto entre feminidad y feminismo. Una reflexión sobre el peso de la sociedad sobre las mujeres, el precio a pagar por “salirse” de esas convenciones sociales, que a veces, son sutiles y para verlas, necesitamos mirar a trasluz.
Por último, una reflexión más filosófica sobre la individualidad de cada persona. Sobre las consecuencias de nuestros actos, la legitimación interna frente a la ley objetiva; la de una sociedad que todos y todas compartimos. Nuestro derecho y deber de actuar como nosotros y nosotras creamos más justo.
Intérprete: Raquel VicenteDramaturgia y dirección: Álvaro Molero
Durante el mes de mayo el Teatro de las Esquinas programa el 2º ciclo de Teatro Rebelde, una propuesta basada en el discurso social y contestatario que busca la conexión sin filtros con el espectador desprejuiciado, en su mayoría joven, que valora y siente la cultura como cauce de expresión y denuncia social.
Miércoles 1 de mayo. Compañía Disfruten las Molestias Margarita NelkenMiércoles 8 de mayo. Silvia Valero y Bruno Tamarit en CuzcoMiércoles 15 de mayo. Compañía La Liquida HambreMiércoles 22 de mayo. Si Acaso Teatro y Roulotte H21 Producciones La desaparición de EvaVisita: www.teatrodelasesquinas.com
Lugar: Teatro de las Esquinas, Vía Univérsitas, 30-32, Zaragoza
Fecha: 1 de Mayo del 2019
Horario: 20:30h.
Precio: 12 euros. A la venta en teatrodelasesquinas.com

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?