Compañía De Miguel Ángel Berna ‘La Jota Y La Taranta’

Fiestas del Pilar 2015
Descripción:
El bailarín y coreógrafo zaragozano Miguel Ángel Berna presenta el nuevo espectáculo de su compañía titulado La Jota y la Taranta, que se representará como antesala de las próximas Fiestas del Pilar, el 2, 3 y 4 de octubre, a las 21 horas, en la Sala Mozart del Auditorio de la capital aragonesa. Las entradas para este espectáculo, que oscilan entre los 20 y los 28 euros, ya están a la venta.
Siguiendo la estela de su anterior producción, Mediterráneo, y “buscando la fuerza” en la danza de al menos ocho parejas españolas e italianas sobre el escenario, entre las que se encuentra la esposa del artista, Manuela Adamo, Miguel Ángel Berna pretende “recuperar la memoria histórica, indagar en la historia de la Corona de Aragón y profundizar en las relaciones entre Italia y España a partir de 1600″ a través de la jota y la tarantela, baile popular del sur de Italia de origen napolitano.
De esta manera, La Jota y la Taranta “transporta” a los espectadores a otro tiempo e incide en “el cortejo de la pareja” materializado en la danza a dúo tradicional de ambos territorios. Berna reflexiona sobre “cómo se tenían que comunicar y cómo era su vida cotidiana de pobreza” de las personas de aquel tiempo a través del movimiento del cuerpo. Para ello, éste ha realizado un “proceso de investigación para ponernos en la piel de esas personas”.
El coreógrafo y bailarín aragonés justificó esta vuelta a las raíces y a la tradición explicando que “hemos convertido la jota en algo de distancia y quería recuperar ese espacio”. Del mismo modo, señaló su deseo de “acercamiento con el pueblo” y de que “podamos disfrutar de nuestras tradiciones vivas”. La música del espectáculo, señaló Miguel Ángel Berna, “parte de la tradición”, que matizó que es diferente al “folclore”, a la que añade “arreglos contemporáneos para acercarla al siglo XXI”.
Visita: www.miguelangelberna.com
Lugar: Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, CEduardo Ibarra 16, Zaragoza
Fecha: Del 2 al 4 de Octubre de 2015
Horario: 21:00h.
Precio: De 20 a 28 euros. A la venta en red Ibercaja

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?