Compañía De Manuel Liñán ‘Nómada’

Festival Flamenco de Zaragoza 2018

Descripción:
El ser humano, innatamente, de una u otra forma, sigue siendo nómada; ya no movido solamente por las exigencias del principio en busca de sustento físico, sino también atendiendo a otras necesidades igual de importantes como son las emocionales.
Manuel Liñán propone para este espectáculo un formato compuesto por tras bailaoras, tres bailaores, tres voces y dos guitarras con la finalidad de construir un formato de espectáculo donde poder desarrollar su labor como coreógrafo, director e intérprete; mundos diferentes de los que se sustenta su propio autor, a veces como coreógrafo, exponiendo sus inquietudes desde un prisma exterior, y otras, como intérprete, siendo él mismo quien las representa. Dos vertientes que le hacen sobrevivir emocionalmente en una búsqueda constante.
Nómada es un viaje colectivo ubicado, a veces, en diferentes zonas geográficas que enmarcan el flamenco en diferentes texturas. El cante, el baile y la guitarra, ubicados según en qué lugares, aportan a este arte una pluralidad de estilos y conceptos que lo enriquecen, manifestándose de diferentes formas. Este colectivo de artistas gusta de indagar, de viajar, de cambiar de lugar, tanto físico como emocional, pues el movimiento forma parte de su vida buscando nuevos parajes, nuevos lugares donde poder exponer las inquietudes de las que en este espectáculo, el autor se nutre como coreógrafo e intérprete.
Bailarines: Manuel Liñán, Anabel Moreno, Águeda Saavedra, Inmaculada Aranda, Adrián Santana, Jonatan Miró Músicos: Víctor Márquez “El Tomate” (guitarra) y Francisco Vinuesa (guitarra) Cante: Miguel Ortega, Miguel Lavi, David Carpio Coreografía y dirección: Manuel Liñan
Visita: www.manuellinan.com
Lugar: Teatro Principal, Plaza José Sinués, 2, Zaragoza
Fecha: 26 de Mayo del 2018
Horario: 20:30h.
Precio: De 5 a 20 euros. A la venta en red Ibercaja

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?