Centros Cívicos: Ciencia Y Arte

Descripción:
Actividad divulgativa organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de la Universidad de Zaragoza. Comprende una gran variedad de espectáculos, monólogos, cuentacuentos, talleres y exposiciones a celebrar durante el mes de mayo en los centros cívicos Estación del Norte, Santa Isabel y Tío Jorge, así como en los barrios rurales de Movera y San Juan de Mozarrifar.
La inauguración del ciclo tendrá lugar el viernes 7 de mayo a las 20 horas en el Centro Cívico Estación del Norte. El acto presentado por Marisol Aznar y David Angulo, de Oregón televisión, contará con una conferencia a cargo de María Novo, quien ha sabido enlazar ciencia y arte de una manera lúdica y muy cercana al ciudadano, y del matemático Fernando Corbalán. Igualmente, habrá monólogos científicos a cargo del grupo de investigadores de la Universidad de Zaragoza.
En cuanto a los espectáculos, estará el denominado Buenas Vibraciones, de La Chaminera, en donde originales artefactos se darán cita en el escenario con diversos instrumentos convencionales. Será el sábado 9 de mayo en el Tío Jorge (19 horas) y el sábado 16 de mayo en el teatro de San Juan de Mozarrifar (18 horas). El Gran Alexander presentará Magia a Conciencia el viernes 15 (19 horas) en Santa Isabel; y Helena Castillo su Cosmoagonía el sábado 16 (19 horas) en el pabellón de Movera.
La programación de talleres se abre con Dibujo y descubrimiento en las bibliotecas de Movera (jueves 7), en la de San Juan de Mozarrifar (día 14) y en la de Santa Isabel (día 15) a las 18 horas. El miércoles 13, se llevarán a cabo en San juan de Mozarrifar el taller Ciencia y música, en el que se jugará con tubos, copas, botellas y muchos instrumentos musicales; en el centro cívico Estación del Norte, Matemagia y Ciencia Cadabra, nos descubrirá puntos comunes entre la ciencia y materia; y en Movera, Creación led, nos posibilitará experimentar con la energía. La diversión se traslada el jueves 14 a Santa Isabel con el taller La ciencia secreta de la magia, donde se mostrará la ciencia que hay tras la magia; mientras que en el centro cívico Tío Jorge se contará con los Juegos inteligentes, juegos de tablero para dos personas con reglas sencillas.
Una fiesta Steampunk en el parque Tío Jorge pondrá el broche a esta novedosa actividad cultural el domingo 17 de mayo. La jornada contará con una feria de los inventos de Civi Civiac, de 11 a 14 horas, y el pasacalles steambótico de Tachán Teatro, a las 12.30 horas. Además se habilitará un bus gratuito para llegar desde los barrios rurales hasta el parque.
Las entradas a los espectáculos son gratuitas previa recogida de invitaciones una hora antes en el centro correspondiente. Los talleres son de acceso libre hasta completar el aforo, que será de unas 30 ó 40 plazas, si bien para los talleres en el centro cívico Estación del Norte será necesaria la recogida de invitaciones.
Visita: www.zaragoza.es/agenda
Lugar: Diversos centros cívicos de Zaragoza, Zaragoza
Fecha: Del 7 al 31 de Mayo de 2015
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?