Cabalgata De Reyes De Zaragoza 2018

Agenda de Navidad

Descripción:
Como cada 5 de enero, Los Reyes Magos de Oriente llegan a Zaragoza para hacernos soñar con una noche mágica. Lo hacen de nuevo con la participación de las compañías de teatro y animación callejera e infantil de la ciudad, que aportan sus actores, sus personajes y sus caracterizaciones a la cabalgata.
La creación de tres carrozas nuevas para los reyes, la recuperación de la figura de los carboneros y la incorporación de buzones reales personalizados para que los más despistados puedan entregar sus cartas serán algunas de las novedades de este año.
Con salida en el colegio Joaquín Costa, el recorrido será el mismo de años anteriores. Acompañados por sus respectivas comitivas, los Reyes Magos llevarán a cabo el siguiente recorrido: Juana Francés, Pº María Agustín, Puerta delCarmen, Pº de Pamplona, Plaza de Paraíso, Pº de la Constitución, Pº de la Mina, Plaza deSan Miguel, c/ Coso, Plaza España, calle Alfonso y Plaza del Pilar. (consultar desvío de autobuses y cortes de trafico en www.zaragoza.es)
Si de algo saben los Reyes Magos es de viajes, ilusión y fantasía. Melchor, Gaspar yBaltasar estarán acompañados del espíritu de Julio Verne, ese viajero incansable, y desus personajes. Phileas Fogg, Miguel Strogoff o el Capitán Nemo serán algunos de ellos,con carrozas inspiradas en sus viajes al centro de la tierra, a la luna o a las profundidadesmarinas, así como inventos que precedieron a su época como el autogiro, el cohete, la televisión o el submarino. Y de esta forma el fomento a la lectura y a la libertad de creacióny pensamiento serán ejes fundamentales de la Cabalgata de Reyes. 17 compañías de teatro zaragozanas participarán en el evento, reuniendo a unas 250 animadores para amenizar el recorrido. También participan colectivos y asociaciones representantes del tejido social y cultural de la ciudad.

Visita: www.zaragoza.es
Lugar: Plaza del Pilar, Plaza del Pilar, Zaragoza
Fecha: 5 de Enero del 2018
Horario: Desde las 18:00h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?