Atalaya / Tnt ‘Fuenteovejuna’

Festival de Teatro ZGZ Escena 2017

Descripción:
En 1476, los habitantes de una aldea andaluza llamada Fuente Ovejuna, hartos de soportar los abusos de su señor, se rebelaron unánimemente contra él. La rebelión acabó en asesinato, pero el pesquisidor no pudo arrancar de las bocas de los aldeanos más que una única respuesta: «Fuente Ovejuna lo hizo». Frente a este admirable comportamiento se renunció a continuar la investigación dando por justa la venganza del pueblo. El famoso episodio fue recreado e inmortalizado por Lope siglo y medio después en una obra cuya tensión y fuerza dramática cautiva emocionalmente al lector.
Fuenteovejuna es una producción de TNT bajo la dirección de Pepa Gamboa, la dramaturgia de Antonio Álamo y la aguerrida interpretación del colectivo de mujeres ágrafas de etnia gitana de El Vacie (Sevilla) para demostrar a todos que “otro teatro es posible”. El 21 de octubre de 2016 tiene lugar el estreno de la obra en el Teatro Central de Sevilla abriendo la XXV temporada y no deja a nadie indiferente. Crítica, público y profesión teatral coinciden en cómo han crecido estas mujeres llenas de valentía y verdad en escena. Este talento es reconocido con el Premio Andaluz Gitano.
Atalaya se ha convertido en un referente inequívoco del teatro de investigación en toda España. Así lo han subrayado los críticos más prestigiosos y así lo señalo el jurado que le concedió el Premio Nacional de Teatro 2008. Tras abordar a los clásicos griegos y latinos, a Valle, Lorca, Maiakovski, Heiner Müller, Bertolt Brecht y diversos autores españoles actuales, ha comenzado a explorar el teatro del Siglo de Oro.

Visita: www.atalaya-tnt.comLugar: Teatro Principal, Plaza José Sinués, 2, Zaragoza
Fecha: 28 de Septiembre del 2017
Horario: 21:00h.
Precio: Sin confirmar. Proximamente a la venta en red Ibercaja

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?