Arquitectas (Por El Día Internacional De La Mujer)

Descripción:
Sumándose a las actividades por el Día dela Mujer, el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón organiza en su sede una jornada dirigida y abierta a todo el público, orientada a reflexionar sobre el papel de las mujeres arquitectas, en torno a su evolución y su aportación a la profesión así como al estilo de liderazgo y emprendimiento que ha llevado a muchas de ellas a ponerse al frente de sus estudios y sus propios proyectos profesionales, esta vez sí, sin estar a la sombra de las firmas masculinas que durante un tiempo eclipsaron el buen trabajo de las pioneras.
En el año 1986 las mujeres colegiadas eran 18 frente a los 199 arquitectos varones, suponiendo un porcentaje del 8% sobre el total. El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón en la actualidad cuenta con un total de 280 colegiadas que representan el 30% del total de profesionales colegiados. Idéntica evolución y con ello la normalización, afecta a los órganos de administración y gestión de los Colegios Oficiales. La normalización de la presencia de la mujer en el mundo de la Arquitectura y Urbanismo supone sin duda un enriquecimiento de la profesión y por extensión del colectivo en el que históricamente la presencia y trabajo desarrollado por las féminas, aunque importante, ha sido discreto. En la actualidad muchos estudios son liderados por mujeres transcendiendo su labor de colaboradoras dentro de los equipos.
18:30h. Bienvenida con Ricardo Marco, Decano COAA / Estado de la cuestión con María Villar, Vicedecana COAA
18:45h. Mujeres en la arquitectura. Por: Lucía C. Pérez-Moreno, Dra. en Arquitectura y Profesora en la Universidad de Zaragoza (EINA)
19:00h. Proyección vídeo-documental
19:15h. Debate entre arquitectas
Lugar: Colegio de Arquitectos de Zaragoza, C/ San Voto, 7, Zaragoza
Fecha: 8 de Marzo del 2017
Horario: 18:30h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?