Alberto Castrillo-Ferrer En ‘Calígula’

Descripción:
Hace más de diez años que la Compañía Nasú cerró el telón. Pero la vida da muchas vueltas y ahora nos volvemos a juntar dos de nosotros, Alfonso Pablo y David Ardid, para reanudar el camino y redefinir nuestro sentido del humor y la influencia del clown en nuestra forma de hacer teatro. La excusa es fantástica: una versión de Calígula de Albert Camus, una fábula sobre el poder absoluto, reflejo brutal de lo absurdo, donde una sociedad entera se pone en manos de una autoridad sin límites. Nos fascina esta historia en la que se mezcla el poder, los asuntos de Estado, la traición, la amistad, y, por encima de todo, esa idea quimérica, casi ingenua, de que se puede cambiar el mundo.
Calígula, tras sufrir la pérdida de su hermana – y amante – comprende desde la soledad que los hombres no son felices. Armado de una buena dosis de cinismo y “pedagogía”, descubre que hay imposibles más allá del amor, la amistad, la lógica… Y en función de esa lógica decide actuar hasta sus últimas consecuencias. Bajo el manto del humor amargo de Camus, un humor absurdo y existencial que nos hiela la sangre, presentamos esta reflexión sobre la arbitrariedad, el deseo sin límites, lo imposible, la grandeza y la miseria del ser humano, que arranca desde la nada y acaba en la muerte. Y si algo refleja de un modo fiel todas estas ideas, es el espejo. Espejo como imagen deformada del tirano y del mundo que sucumbe a sus pies.
Intérpretes: Alberto Castrillo-Ferrer, Gema Cruz, Irene Alquézar, Luis Rabanaque, Chavi Bruna y David Ardid Autor: Albert Camus Dirección: Alfonso PabloVisita: www.facebook.com/NasuTeatroLugar: Teatro Principal, Plaza José Sinués, 2, Zaragoza
Fecha: Del 3 al 5 de Mayo de 2019
Horario: Viernes y sábado 20:30h. Domingo: 18:30h.
Precio: De 5 a 25 euros. A la venta en red Ibercaja

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?