Al! Festival 2016

Descripción:
El Centro Cívico La Almozara acoge este fin de semana la 7ª edición de Al! Festival, una cita imprescindible en el ámbito del teatro hecho con títeres y objetos. Entre el viernes y el domingo, una docena de compañías locales, nacionales e internacionales abrirán rendijas a la imaginación y la fantasía en una apretada programación en la que, también, se incluyen talleres en los que participarán activamente distintos colectivos presentes en el distrito de La Almozara.
Entre los espectáculos programados encontramos propuestas premiadas en festivales internacionales, como Cosas que no se olvidan fácilmente, de Xabier Bobés; Antón Retaco, de los aragoneses Titiriteros de Binéfar; Tria Fata, de la compañía francesa La Pendue; La sirenita, del grupo La Canica; o El rumor del ruido, de Onírica Mecánica. También destacan las propuestas de Unima Aragón, con Marionetas Kabaret; o Escarlata Circus y su Devoris Causa.
Otra de las secciones más atractivas de Al! Festival es Titirimicro, espectáculos en miniatura, para un máximo de 20 espectadores, que se van sucediendo a lo largo y ancho del Centro Cívico. En esta edición rotarán cinco compañías, llegadas de Aragón (Teatro Medianoche y la joven creadora Marta Cortel), Cataluña (Fills de Fusta), Polonia (The Bag Lady Theater) y Argentina (Compañía de Sombras Chinescas de Valeria Guglietti), que ofrecerán sus pequeñas perlas entre el sábado y el domingo en diferentes horarios.
Al! Festival ha programado también distintos talleres que se están celebrando ya durante esta semana, dirigidos tanto a público infantil como juvenil y adulto y cuyos contenidos han sido propuestos previamente en el seno del distrito. Artistas como Javier Aranda, José Azul, Sol Jiménez o la compañía Títeres Sin Cabeza trabajan en estos día sobre distintas modalidades de construcción de títeres y objetos, fomentando así la participación y la implicación de la ciudadanía con el festival y con el propio mundo teatral.
Asimismo en el CC Almozara se puede visitar la exposición Los títeres en la República y la Guerra Civil, que repasa aquellas Misiones Pedagógicas que, en la década de los años 30, llevaron la cultura y la educación a muchos rincones de la España rural.
Visita: www.facebook.com/AlFestival.ZGZ

Lugar: Centro Cívico La Almozara, Avda. Puerta Sancho 30 , Zaragoza
Fecha: Del 30 de Septiembre al 2 de Octubre de 2016
Horario: Todo el día
Precio: Entradas de 3 a 8 euros. Abono 30 euros

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?