Al Ayre Español

XVII Festival de Música Antigua de Zaragoza

Descripción:
El grupo zaragozano Al Ayre Español fue fundado en 1988 por Eduardo López Banzo y es uno de los grupos internacionales más reconocidos en el mundo de la música antigua. Participa en el festival con una formación compuesta por dos violines, un violonchelo y un contrabajo dirigidos por el clave de Eduardo López Banzo. Presentarán el programa “I vanni occulti. Trio Sonatas Op. 2 (Londres, 1733)”, basado en la vibrante y juvenil segunda opus de G. F. Händel. Una obra concebida en su mayor parte en torno a 1717, en la época en que el compositor sajón escribía sus bellísimas antífonas de chandos. A diferencia de su op. 5, una obra de madurez donde el compositor juega con una fusión entre sonata y suite y la música tiene un mayor grado de profundidad, la op. 2 sigue el modelo italiano de Corelli en su estructura y contiene una buena dosis de virtuosismo instrumental y una vitalidad desbordante.
Organizado por la DPZ del 5 de mayo al 1 de junio, el XVII Festival de Música Antigua de Zaragoza programa un total de cinco conciertos gratuitos en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.
Jueves 5 de mayo, 20h. El TrovarJueves 12 de mayo. Ensemble La GuirlandeJueves 19 de mayo. Los Mvsicos de sv AltezaJueves 26 de mayo. Al Ayre EspañolJueves 1 de junio. El Triunfo de AriadnaLugar: Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, Plaza del Justicia, Zaragoza
Fecha: 26 de Mayo del 2016
Horario: 20:00h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?