Exposición: “Historias paralelas”

“Historias Paralelas” es la fase final de un proyecto aprobado en su día por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, realizado por las Escuelas de Arte y Superior de Diseño de Zamora y Vitoria.
Ambas escuelas decidieron en el mes de febrero de 2011, presentar un proyecto conjunto dentro de la convocatoria del Ministerio de Educación para promover agrupaciones de centros educativos, de cara a la realización y puesta en práctica de proyectos comunes “Programa Arce”.
El trabajo expuesto es el resultado de los dos últimos años de trabajo conjunto. Un acercamiento de los ciudadanos a la historia de su ciudad desde otro punto de vista, en el que narración e ilustración no pueden separarse.

“Historias Paralelas” profundiza en las historias de la Historia. Las calles acumulan ecos de la historia de la ciudad y representan la memoria colectiva.
Algunas veces, cuando estamos bien atentos la ciudad nos manda señales. Pequeños espacios evanescentes, como pequeñas burbujas que se crean en el momento del encuentro y luego desaparecen dotando a cada rincón de una nueva dimensión “todo lo que es, es por lo que ha sido”.
Esto es lo humano, el cerebro conectado a otros cerebros, errando, navegando, recreando otras mil historias en la esfera múltiple de la vida.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?

Búsquedas populares