Curiosidades De La Historia De Villanueva De Sijena

Descripción:
Entre el 3 de agosto y el 31 de diciembre se podrá visitar en la Casa Natal de Miguel Servet la exposición “Curiosidades de la historia de Villanueva de Sijena”.
Con motivo del 40º aniversario de su fundación, el Instituto de Estudios Sijenenses “Miguel Servet” ha querido hacer partícipes especiales de esta celebración a todos los vecinos de Villanueva de Sijena y terceros interesados por la historia del pueblo natal de Miguel Servet. Para ello ha organizado una exposición que, a través de 30 paneles, quiere acercar al espectador a algunos momentos y datos sobre Villanueva de carácter histórico, científico, urbanístico o gráfico.
Así, presentan el origen del nombre “Villanueva de Sijena” y su significado etimológico, el origen de las diferentes poblaciones que se han sucedido sobre el terreno desde los íberos pasando por los romanos o los visigodos, el malogrado retablo donado a la iglesia de Villanueva por la madre de Miguel Servet (con fotografías hasta ahora inéditas), el robo en Sijena a finales del siglo XVIII y el proyecto de construcción de un nuevo y colosal Monasterio de Sijena, los listados de varios censos de población de finales del siglo XIX y del primer tercio del siglo XX, la concesión del título de “Villa” a Villanueva en 1931, o el Meridiano de Greenwich que atraviesa tu término municipal.
Esta exposición es un homenaje a los vecinos de la villa, actuales y pasados, y a todos aquellos emigrantes que no han renunciado a reivindicar y recordar sus orígenes.
Lugar: Casa Natal de Miguel Servet en Villanueva de Sigena, Villanueva de Sigena
Fecha: Del 3 de Agosto al 31 de Diciembre de 2016

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?