Trío Assai

XXI Festival Clásicos en la Frontera

Descripción:
Araceli Yustas Ruiz (bandurria), Jaime del Amo Sáez (laúd tenor) y Javier García Navarro (guitarra).
Surge a principios de 1997 con el fin de divulgar y mostrar al público las posibilidades tímbricas, expresivas y técnicas de los instrumentos de plectro españoles en el ámbito de la música clásica. Para ello, Assai viene realizando desde entonces una intensa labor concertística. Cabe señalar su participación en reconocidos festivales de plectro y música clásica a lo largo de toda la geografía nacional, así como en multitud de paises europeos. Ha organizado con la colaboración de la Fundación Universitaria de Alcalá de Henares y la Fundación Colegio del Rey diversas muestras de música de plectro junto a reconocidos músicos como los mandolinistas Ugo Orlandi (Italia), Steffen Trekel (Alemania) y Mathieu Sarthe-Mouréou (Francia), Ricardo Sandoval (Venezuela), el guitarrista Michael Troester (Alemania) y Tamara Volskaya (Rusia), considerada actualmente como una de las figuras más relevantes a nivel internacional de la música de plectro.
Han realizado tres grabaciones discográficas, la primera en 1999 con el título de “Ópera prima” registrando obras de autores españoles, un segundo compacto dedicado íntegramente a Albéniz y Granados y un último CD de música hispanoamericana que lleva por título “Milonga del Ángel”.
Programa: : obras de J. Malats, I. Albéniz, E. Halffter, M. de Falla, E. Granados, J. Turina, J. L. Martínez y A. Barrios.
XXI Festival Clásicos en la Frontera / Festivales de Verano en AragónLugar: Monasterio de Obarra, Beranuy
Fecha: 19 de Agosto del 2017
Horario: 20:00h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?