El Avaro

Género/Subgénero: Teatro/Títeres. Compañía: PELMÀNEC. Dirección: OLIVIER BENOIT y MIQUEL GALLARDO. Idea Original: JORDI BERTRÁN. Concepción: MIQUEL GALLARDO,? OLIVIER BENOIT y JORDI BERTRÁN. Adaptación: EVA HIBERNIA,? MIQUEL GALLARDO y OLIVIER BENOIT. Intérpretes: MIQUEL GALLARDO. Escenografía: XAVIER ERRA. Iluminación: DANIEL IBOR y MIQUEL GALLARDO. Espacio Sonoro: OLIVIER BENOIT y MIQUEL GALLARDO. Vestuario: SUSANA SANTOS. Fotografía: MARTA VIDANES. Duración aprox.: 75 min. Sin descanso.
Las comedias de Molière eran una crítica de la sociedad de su tiempo. En el caso de El avaro, la avaricia define a Harpagon. Usuero y especulador, sin amigos, nadie estima a este viejo. Su deseo por Marina, una jovencita encantadora con quien se quiere casar a pesar de su pobreza, lo hará todavía más despreciable y patético ante su familia. Sobre todo cuando descubre que su pretendida está ya comprometida con su hijo Cleantes. Pero todo pasa a un segundo plano cuando el viejo se da cuenta de que alguien le ha robado la caja con todo su dinero. Y el principal sospechoso es Valerio, un joven criado que ha entrado a su servicio para conquistar secretamente a Elisa, la joven hija del viejo avaro, a la que quiere casar con un noble rico para conseguir una buena dote.
La comedia está servida. ¡Ah, todavía no! Un pequeño detalle: aquí el oro no tiene ningún valor porque los personajes, todos, son grifos, tubos, y objetos de agua en general, y la riqueza que anhela de manera enfermiza Harpagon, el agua?

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?

Búsquedas populares