Carmen Vs Carmen

Género/Subgénero: Danza/Española. Compañía: IBÉRICA DE DANZA. Dirección Artística, Dramaturgia y Coreografía: MANUEL SEGOVIA. Bailarines Personajes: ÁNGELA GAIRAL, LUISA SERRANO, JAIME PUENTE, ALBERTO QUEJIDO, PEDRO MONJE, RAQUEL RUIZ y RAUL GONZÁLEZ. Cuerpo de Baile: DAVID ACERO, IRENE CORREA, SANTIAGO HERRANZ, LUCÍA MARTÍNEZ y NURIA TENA. Música: GEORGES BIZET y ALBÉNIZ. Música Adicional y Arreglos: ALFREDO VALERO e IBÉRICA DE DANZA ENSEMBLE. Coreógrafos Invitados: PEDRO MONJE y RAÚL GONZÁLEZ. Vestuario: VIOLETA RUIZ DEL VALLE. Ayte. Dirección y Maestra Repetidora: RAQUEL RUIZ. Iluminación: MIGUEL ÁNGEL RAMOS. Duración aprox.: 75 min. Sin descanso
CARMEN vs CARMEN es una inmersión en el alma femenina, un viaje fascinante al universo de la mujer y su libertad.
Inspirado en la música de Bizet y la novela de Merimée, Manuel Segovia, crea la coreografía de la obra a través de la riqueza y la técnica de la danza española y su dramaturgia como una reflexión y reflejo de un grave problema de la sociedad de hoy, el maltrato y la violencia de género.
Nuestra obra empieza donde acaba la novela y nos lleva a plantear a nuestra Carmen desde la perspectiva de don José como asesino. …¿Qué pasó en el interrogatorio que le hicieron a don José después de la muerte de Carmen? ¿Qué sentía él y qué emociones y pensamientos pasaban en ese momento por su cabeza?
José está tirado en el frío suelo de la mazmorra? ahí le ha llevado ?el Destino? (personaje de nuestra obra que nos hace reflexionar sobre el libre albedrío)
Vemos a Don José rodeado de un mundo onírico donde los fantasmas y los recuerdos le asedian. No puede borrar de su mente a Carmen, que ahora la ve transfigurada en diosa y no como mujer – La Diosa vs la Mujer-

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?

Búsquedas populares