Xiv Festival De Música Diversa

El día 25 de mayo da el pistoletazo de salida la XIV edición del Festival de Música Diversa de Segovia, que se prolongará hasta el 11 de junio con actuaciones musicales a lo largo de las tres semanas, combinando actuaciones en la calle con otras en las salas, tanto de la ciudad como de varios puntos de la provincia. (Ver la programación)
La nueva edición cuenta con el Ayuntamiento como principal patrocinador, aportando de forma importante para producción y logística. Le sigue la Diputación Provincial colaborando en las gestiones que conllevan las actuaciones en provincia. Otro patrocinador importante es Coca Cola. Un año más participación inestimable de los hosteleros así como promotores locales. También se cuenta con el apoyo en infraestructuras de Fundación Caja Segovia, IE Creative Center y el Palacio de Quintanar, la cooperación con la Escuela Municipal de Música y Danza y el Conservatorio de Segovia. También se repite la colaboración especial de Huercasa Country Festival. En total el presupuesto del festival este año será de 42.150 ?, sufriendo una leve caída respecto a ediciones anteriores.
 
Como novedad este año el festival tendrá una duración de tres fines de semana, ya que por primera vez se llevarán a cabo conciertos en diferentes puntos de la provincia: Palazuelos, La Lastrilla y San Cristobal.
 
El resultado de la convocatoria abierta para formaciones de todos los estilos, tras recibir más de 70 proyectos, fue la selección de El Sombrero del Abuelo (Madrid) y Las Chicas de la Habana (Madrid).
 
En esta edición 2017, Música Diversa una vez más cuenta con la presencia de bandas de todo el territorio nacional entre las que se encuentra un gran número de proyectos segovianos, más de 20, cumpliendo así, un año más, con uno de los objetivos fundamentales del festival: que los grupos de nuestra ciudad tengan un espacio en el que exhibir su música.
 
Varios de estos grupos segovianos (Free Folk, Sulfita y los Taninos, Umbabarauma, Pumaia/El Extuche) se unen a cerveceros segovianos el viernes 26 de mayo por una bonita causa: El proyecto solidario Vura Music Project, cuyos fondos recaudados de la entrada se destinarán exclusivamente al envío de instrumentos musicales a Uganda.
 
Tendremos el placer de disfrutar de DePedro como cabeza de cartel, presentando su último disco ?El Pasajero?, compartiendo tablas en el Jardín de los Zuloaga con Mr Marshall, Las Chicas de la Habana y sesión de Oso y Cierva. El otro plato fuerte viene el sábado siguiente en el mismo espacio, con la voz de Shirley Davis & The Silverbacks, jornada que se completa con las gallegas Agoraphobia, la música brasileña de Piratas Do Capibaribe y sesiones de Comediscos y El Virginiano. 
 
Apostando por el disfrute de la música en familia, todos los niños podrán acceder gratuitamente a los conciertos de pago siempre que vayan acompañados de sus padres, tutores o con una autorización de los mismos.
 
Las ya tradicionales batallas de bandas tendrán lugar en la Plaza de san Martín y medirán, el sábado 27 de mayo el rock de Dusty Riders y el rock & roll de Lobos Negros; y el sábado 3 de junio el hip hop de Mando Wood y el eclecticismo de Emubondi.
 
Además este año Música Diversa alberga la convocatoria de Pajarracos el próximo domingo 4 de junio a las 13:00h en la Plaza del Azoguejo: Los 100 del Acueducto, donde bajistas, guitarristas y cantantes darán un concierto muy especial.

Otros nombres que pasarán por Música Diversa 2017 son: Electropelvis, The Gypsters, Haydee Arizala Quartet, Mala Blues, Non Asinum, Clan Mackeihan, Excomunion o Ignacio Costa entre otros..

Más información:
http://festivalmusicadiversa.com/ 
https://www.facebook.com/musicadiversa 
https://twitter.com/musicadiversasg

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?