Xii Muestra De Cine Europeo “Ciudad De Segovia” (Muces)

La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) es un certamen cinematográfico de carácter anual que fomenta la difusión y el conocimiento del cine europeo de calidad por el gran público, y sirve de encuentro a profesionales del cine en todas sus facetas (productores, realizadores, distribuidores, actores, críticos…). Acoge también otras manifestaciones culturales relacionadas con el mundo del cine, especialmente las relacionadas con la formación y la educación de los jóvenes en el ámbito general del cine, y particularmente en el producido en Europa.

La Muestra tiene una dimensión internacional, con el atractivo suficiente como para movilizar a los ciudadanos de Segovia y, sobre todo, posibilitar un turismo cultural de otras provincias y países.

La organización se ha fijado una serie de objetivos como seña de identidad de MUCES:

a. Ofrecer al público la posibilidad de ver realizaciones de cine europeo que constituyen o han constituido grandes éxitos de crítica y público, o han sido premiadas por las academias de cine de sus respectivos países, y que representan ejemplos relevantes de la realidad cinematográfica de las distintas nacionalidades europeas.

b. Ser un lugar de encuentro para los profesionales del cine europeo, fomentando la necesaria colaboración entre ellos a fin de posibilitar proyectos comunes y relaciones comerciales para constituir un auténtico mercado cinematográfico europeo.

c. Impulsar a MUCES como foro de debate y análisis de la realidad cinematográfica europea, además de lugar de reunión de historiadores y estudiosos del fenómeno del cine en Europa y su incidencia en la sociedad a través de los tiempos.

d. Crear un marco de manifestaciones culturales relacionadas con el cine, como talleres, exposiciones, conciertos, concursos literarios…

e. Facilitar entre el gran público, y particularmente entre los jóvenes, el aprendizaje de otras formas de visionar, valorar y sentir el cine, propiamente europeas.

f. Fomentar la participación de niños y jóvenes en la cultura del cine, con películas dedicadas expresamente a sus edades, que promueva su espíritu crítico e impulse a nuevos espectadores a las salas.

g. Promover la asistencia de público. Todas las actividades tienen carácter gratuito, con la única excepción de las películas de la Sección Oficial, cuyas entradas se pueden adquirir al precio simbólico de 2 euros.

La 12ª edición de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES 2017) ofrecerá entre el 15 y el 21 de noviembre más de un centenar de películas con más de 150 proyecciones repartidas por las diferentes sedes.

Bienvenido al CINE. Bienvenido a MUCES.

Toda la información en la web oficial de MUCES.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?