Xi Muestra De Cine Europeo “Ciudad De Segovia” (Muces)

La 11 edición de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES), que se desarrollará desde el 16 hasta el 22 de noviembre, comienza a calentar motores con fuerza y estímulos, con el fin de poner a prueba la sagacidad cinematográfica de los espectadores y conseguir 30 entradas para disfrutar de la película y sesión que se desee dentro de la Sección Oficial. MUCES invitará al cine a los 15 ganadores y acompañantes del concurso ?Adivina 5? que hayan logrado averiguar a qué película corresponden los cinco fotogramas que se publicarán desde hoy, 5 de septiembre, y en los días 19 de septiembre, 3 octubre, 17 octubre y 1 noviembre, a través de la web www.muces.es    (http://muces.es/contenido-38-adivina-5-muces), Facebook y Twitter (#Adivina5, #FotogramasQueEscondenPelículas, #MemoriaFotográfica, #MemoriaDeCine, #CineEnLaMemoria).
 
?Adivina 5? propone fotogramas de cintas enmarcadas en tres de las más de 10 secciones que compondrán esta 11 edición y que avanzarán información sobre la Muestra: ?Hamlet VS Quijote?, ?En recuerdo de Blanca de Silos? y ?Rodada en Segovia?. Serán, así, cinco filmes a adivinar antes de que comience el festival, y habrá tres ganadores con una entrada doble por fotograma. Si después de las pistas que se ofrecerán una semana más tarde de la publicación del still, el concursante cree conocer la respuesta acertada, deberá enviar un mail a concurso@muces.es con el asunto ?Adivina 5 MUCES Respuesta Acertada?. Si realmente el espectador ha respondido correctamente, será contactado a través de correo electrónico y entrará a formar parte del sorteo semanal. El ganador se dará a conocer el viernes de la semana siguiente a la inserción del fotograma y será invitado a compartir en las redes sociales su acierto y la manera en que lo averiguó, convirtiéndose en un auténtico explorador cinematográfico y en descubridor de la nueva película que integrará la programación de MUCES 2016.
 
La recogida de las entradas ganadoras se realizará a partir del martes 8 de noviembre en el Centro de Recepción de Visitantes.
 
Qué significa ser voluntario de MUCES
 
MUCES mantiene aún abierta la inscripción para poder ser voluntario y sentirse parte de la Muestra, una experiencia única donde, además de disfrutar del Séptimo Arte, ofrece la oportunidad de conocer desde dentro cómo funciona un festival de cine reconocido a nivel europeo, ampliar la formación teórico práctica que gira alrededor de la gran pantalla, participar en los eventos de la Muestra y obtener un certificado oficial, diploma de horas de asistencia y créditos universitarios.
 
¿Cómo inscribirme en el plan de voluntariado?
Es muy sencillo, solo habrás de seguir los siguientes pasos:

–    Descargar el archivo Inscripcio?n_voluntarios_muces2016.doc 
–    Guardar con: vuestro nombre y apellidos en minúsculas y sin espacios_IV_MUCES16.doc
–    Rellenar todos los campos
–    Enviar a julieta@muces.es en un mail con asunto: Inscripción Voluntariado 2016: vuestro nombre y apellidos
Ya puedes empezar tu voluntariado apoyándonos en las redes sociales, no te pierdas nuestras noticias y avances de la edición 2016, muchas sorpresas cautivarán tu mirada.

                  ……………………………………………………………………………………………………………

Ale? Najbrt y Zuzana Lednická forman el equipo artístico que ha diseñado el cartel de la 11 edición de MUCES, que se celebrará del 16 al 24 de noviembre en Segovia. Dos diseñadores del Studio Najbrt, el líder de los centros de diseño gráfico de la República Checa, que desde 1994 se ha dedicado a crear imágenes corporativas, libros, carteles, exposiciones, páginas web y diferentes aplicaciones caracterizadas por la expresividad, la valentía y el humor de sus diseños, y del que nacen las originales presentaciones visuales del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, los trabajos en colaboración con el fotógrafo Josef Koudelka o los logotipos de las ciudades de Praga y Ostrava.
 
Ale? Najbrt (1962) estudió tipografía y diseño en el estudio de Jan Solpera, en la Academia de Arte, Arquitectura y Diseño en Praga (1982-1988). A principios de los años 90 fue director artístico de Reflex, una de las revistas semanales más influyentes de la República Checa y pronto fundó su propia revista, Raut. En 1994, junto con Pavel Lev, creó el Estudio Najbrtdel que ha surgido una gran cantidad de marcas y estilos visuales (además de los logos y estilo visuales de las ciudades de Praga y Ostrava y de los carteles del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, los diseños para Ambiente, DOX, Televisión Checa, CD Cargo, Ministerio de Asuntos Exteriores, etc.). Ha recibido numerosos premios por sus carteles de cine y teatro, libros y varias otras obras, entre ellos el Gran Premio en la Bienal de Brno de 1996, Medalla de bronce de la Tokyo Typedirectors Club de 1997, Czech Grand Design 2007, Most Beautiful Czech Book y Czech Lion para el mejor cartel de cine y el Premio a la Trayectoria en la Bienal de Brno 2014. Aparte de su carrera en el diseño, desde mediados de los años 80 realiza intervenciones como actor e intérprete con Sklep Theatre, el trío cómico Tros Sketos, el dúo artístico de Thomas & Ruhller, y el grupo de música M.T.O. Universal Praha.
 
Zuzana Lednická (1974) estudió diseño de juguetes en la Escuela de Artes Aplicadas (1989-1993) y diseño gráfico con Zden?k Ziegler en la Academia de Arte, Arquitectura y Diseño en Praga (1993-1998). Desde 1995 ha sido parte del estudio Najbrt y ha recibido varios premios de diseño, entre ellos la Medalla de bronce en el Most Beautiful Book of the World 2012 por su diseño del libro sobre la diseñadora de juguetes checa Libu?e Niklová. Zuzana puede presumir de sus diseños de libros sobre Zden?k Ziegler, el múltiple campeón olímpico Emil Zátopek o la fotógrafa Eva Fuka, los libros Czech 100 Design Icons y Typo 9010, carteles de teatro para el Bez kyslíku y Bez doteku o varios estilos visuales para el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. En 2006 fundó la marca mojemoje, que produce bolsos de edición limitada, porcelana, tablas de snowboard y accesorios para niños.
 
El cartel que han diseñado para MUCES 2016 está lleno de referencias y metáforas. Con una serie en blanco y negro de un ojo que se va abriendo en cuatro tiempos y una tipografía en rojo, bien podría interpretarse como el sueño de cine, que nos enseña a ver la realidad con otra mirada. Si el icónico ojo cortado de El perro andaluz de Buñuel hacía referencia a esa llamada a la fantasía y a la desconfianza de la realidad objetiva, este ojo de MUCES que se abre poco a poco bien podría llamar la atención sobre el estado del mundo y de la humanidad, sobre el poder del cine, que contribuye a evidenciar y revelarlo, sobre la capacidad del arte para contribuir al cambio.

Toda la información en la web oficial de MUCES. 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?