Viii Ciclo De Cine Israelí

La octava edición del Ciclo de Cine Israelí en Segovia tendrá lugar en el patio de la Casa de Abraham Seneor (calle Judería Vieja, 12) los sábados del mes de agosto a las 22:00 horas. Esta actividad, organizada por la Concejalía de Turismo, a través de la Empresa Municipal de Turismo, y con la colaboración de la Embajada de Israel, la Casa Mudéjar y el Diablo Cojuelo, ofrece la posibilidad de disfrutar del encanto del cine al aire libre y conocer lo más significativo de la filmografía israelí en el corazón de la Judería de Segovia.
 
El ciclo comenzará el sábado 6 de agosto con la proyección de Mis hijos. Drama dirigido por Eran Riklis en 2014 que narra la historia de Eyad, un joven palestino nacido en la ciudad de Tira a mediados de los 70. Eyad es el primer árabe que estudia en un prestigioso colegio de Jerusalén y a pesar de sus esfuerzos por encajar con sus nuevos compañeros debe abandonar la escuela cuando se descubre la relación que mantiene con una joven judía. Eyad comprende que para ser aceptado tendrá que sacrificar su auténtica identidad, una decisión que puede cambiar su vida para siempre. Este largometraje recibió 4 nominaciones de la Academia de Cine Israelí; ganador del premio a la mejor película en el Boulder International Film Festival (BIFF) en 2015.
 
El sábado 13 de agosto se proyectará The Ballad of Weeping Springtime, largometraje dirigido por Beni Toraty en 2012. Drama que narra la historia de una banda de músicos que en la noche del estreno sufren un accidente al que sobrevive Yosef Tawila junto a su mejor amigo y su amante. Tawila es juzgado y condenado a varios años de cárcel. A su salida decide montar un bar y veinte años después el hijo de su mejor amigo le comunica la noticia de la enfermad de su padre y le entrega las anotaciones de la sinfonía que compusieron juntos sin llegar a estrenar. Tawila inicia un viaje al pasado e intenta reunir a un grupo de músicos únicos para conceder el último deseo a su amigo antes de morir. Fue nominada a 9 Ophir Awards, incluido el de mejor película 2012. Premiada con 4 Oscars israelíes 2012.
 
La tercera de las proyecciones tendrá lugar el 20 de agosto con El diluvio ? Mabul, un drama dirigido por Guy Nattiv en 2011. Yoni está a punto de cumplir 13 años, sus padres están a punto de separarse pero el retorno a casa de su hermano autista será un desafío para toda la familia. Esta película tuvo reconocimiento especial en el Festival de Berlín.
 
El VIII Ciclo de Cine Israelí concluirá el sábado 27 de agosto con la proyección 2 Night. Una comedia con tintes de drama dirigida por Roi Werner en 2011. La noche comienza cuando dos extraños se reúnen en un bar y quieren pasar la noche juntos, pero no pueden encontrar un lugar de estacionamiento. Esta situación se transforma rápidamente en una noche de viaje por carretera con varios personajes y sorprendentes eventos, un viaje en el que deben enfrentarse entre sí y enfrentarse a sí mismos. Esta película recibió una nominación de la Academia de Cine Israelí en la sección de mejor actriz.
Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español.
Las entradas, cuya tarifa es de 2´50 ?, pueden adquirirse a través de www.turismodesegovia.com y en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo, 1).

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?