Vi Ciclo Conferencias ?Valores Y Sociedad”

Por sexto año consecutivo, la Fundación Valsaín y el Centro de Información ?Europe Direct? Segovia, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación y cofinanciado por la Unión Europea, organizan el Ciclo de conferencias “Valores y Sociedad”, un encuentro en el que se debatirá sobre la situación actual y futura de la Unión Europea.

Bajo el lema “La Europa que queremos”, el ciclo de conferencias reflexionará sobre el plano económico y social actual y abordará las perspectivas de futuro de la Unión Europea desde el punto de vista de sus conferenciantes.

Se celebrará los días 17 y 25 de mayo y 1 y 7 de junio en la Real Academia de Historia y Arte de San Quírce desde las 19:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Felipe González Márquez, Ex Presidente del Gobierno, protagonizará la primera de las conferencias del VI Ciclo ?Valores y Sociedad? el miércoles 17 de mayo.

El día 25 de mayo, jueves, será Marcelino Oreja Aguirre, Ex Ministro de Asuntos Exteriores y Ex Comisario de la Unión Europea el encargado de abrir el debate.

La tercera de las conferencias correrá a cargo de Silvia Clemente Municio, Presidenta de las Cortes de Castilla y León, y tendrá lugar el jueves 1 de junio.

El cierre del VI ciclo de conferencias sobre la Europa que queremos, será el miércoles 7 de junio y lo pondrá Íñigo Urkullu Rentería, Lehendakari del Gobierno Vasco.

Un ciclo repleto de importantes y relevantes personalidades en materia europea, en este año 2017 en el que se conmemoran los 60 años de la firma de Los Tratados de Roma que supusieron un antes y un después en el camino a la integración europea con la introducción de la cooperación económica entre los países miembros con la CEE, y en el que además se ha presentado, desde la Comisión Europea, el Libro Blanco sobre el futuro de Europa, que recoge los principales desafíos y oportunidades de Europa en el próximo decenio, con cinco escenarios sobre cómo podría evolucionar Europa de aquí a 2025 dependiendo del camino que decida tomar.

El programa completo del ciclo se puede consultar en el archivo adjunto. 

El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Valsaín

El Ayuntamiento de Segovia comparte los objetivos de la Fundación Valsaín de promoción y defensa de los valores democráticos, de ahí el apoyo institucional que desde hace años le presta. Esa colaboración se materializa en la firma de un convenio anual así como con la cesión de un local municipal situado en el barrio de San Millán que facilita el trabajo que desarrolla la Fundación.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?