Semana Europea De La Movilidad

Un año más, el Ayuntamiento participa en la celebración europea de la Semana de la Movilidad con el objetivo de implicar a la ciudad en la práctica de una movilidad sostenible.
 
El lema elegido es “Movilidad inteligente. Economía Fuerte”. Se trata de transmitir los importantes beneficios económicos de la movilidad inteligente y sostenible para las personas y las empresas, la sociedad en su conjunto.
 
El Ayuntamiento de Segovia, con la implicación de las distintas concejalías, todo ello coordinado por la Oficina Europe Direct Segovia, ha programado un calendario de actividades que arrancará hoy viernes, 16 de septiembre. La primera de ellas es el paseo escolar en bici que de 9:00 a 11:00 desarrollará el colegio público Villalpando y la segunda, las 16:30 horas, comenzará en el Azoguejo la visita guiada gratuita correspondiente a la Ruta patrimonio de la Humanidad en exteriores.
 
También hoy viernes se desarrollará una de las actividades más esperadas, sobre todo por los más pequeños:el recorrido infantil de multas simbólicas. Acompañados por agentes de la Policía Local y desde el Parque Infantil de Tráfico, los estudiantes comprobarán de 17:00 a 19:00 horas el comportamiento de los conductores, colocando a los infractores la correspondiente sanción simbólica.
 
El sábado, 17 de septiembre, a las 18 horas, los niños de entre 6 y 12 años, acompañados de los adultos, podrán disfrutar, en La Cárcel_Centro de Creación, de la representación teatral “Mi ciudad” a cargo de la compañía Katua & Galea. La entrada es gratuita.
 
El domingo, 18 de septiembre, a las 16:30 horas comenzará la ruta Conoce el Acueducto, otra de las visitas guiadas gratuitas que organiza el Área de Turismo dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad. La tercera de las propuestas será el día 21, a las 11:15 horas, momento en el que empezará la ruta La Senda de los Molinos.
 
Y el lunes, 19 de septiembre, en el Parque Infantil de Tráfico, en la Arboleda de San José, de 9:00 a 13:00 horas, se desarrollarán los talleres de Educación Vial y de Movilidad Sostenible dirigidos a los estudiantes de los centros de enseñanza de Infantil y Primaria.
 
El calendario de actividades continuará a lo largo de toda la semana, hasta el 22 de septiembre.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?