“segovia Joven”, Verano

El Ayuntamiento de Segovia presenta el Programa de actividades ?Verano Segovia Joven 2016?, de la Concejalía de Educación y Juventud; un programa que ofrece alternativas lúdicas, educativas y culturales a los jóvenes mayores de 18 años durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El programa incluye 40 propuestas que suman 764 plazas.

En esta ocasión se ofrecen tanto actividades formativas, por la mañana en las instalaciones de la Concejalía de Educación y Juventud, como actividades deportivas, lúdicas o culturales que tendrán lugar en diferentes espacios de Segovia capital y provincia.

Respecto a las acciones formativas destacar: ?Primeros auxilios para actividades de Ocio y Tiempo Libre?, ?Redes Sociales y Marca Personal?, ?Ecología emocional?, ?Entrenamiento saludable para deportistas? o ?Plan estratégico personal?, entre otros.
Esta oferta se completa con cuatro cursos para mejorar el nivel de inglés: dos en julio (15 horas cada uno) y otros dos en septiembre.
?English for travellers? y ?Let´s talk!? son las propuestas de nivel básico para practicar y mejorar las habilidades de comprensión oral, recursos de gramática y comunicación en inglés; mientras que ?Coffe english? y ?Who said english is not fun?? serán los cursos de nivel intermedio que servirán para consolidar y ampliar el conocimiento de las estructuras de la lengua y construir un discurso más elaborado y matizado.

En horario de tarde se harán actividades ten la capital y en la provincia, con el fin de ofrecer a los jóvenes experiencias de ocio a la vez que conocen el entorno en el que se desarrollará un ocio saludable y positivo.

Para aquellos jóvenes a los que les guste la bici, se proponen tres rutas en el entorno de Valsaín, en bicicleta de montaña eléctrica, una modalidad apta para aquellas personas a las que les gusta este deporte y con la facilidad de afrontar los desniveles con un poco de ayuda: ?La Granja – Puente de los Canales?, ?La Cañada Real? y ?La Silla del Rey?.

Para estos meses también se proponen actividades en las que aprovechar las noches cálidas del verano como ?Segovia a la luz de la luna?, ?Observación de las constelaciones de verano? o ?Meditación con la luna?.

Otro bloque de actividades incluye las que se realizarán en el entorno natural de la provincia como: ?Raid multiaventura en Valsaín? en el que, en equipos, se practicará tiro con arco, escalada, orientación ambiental y piragüismo y GPS, ?Espeleología y Rapel en el Valle del Pirón?, ?Ruta etnobotánica en Caballar? para conocer los usos tradicionales de las plantas o ?Piraguas en el Duratón? en el Embalse de las Vencías.

En la capital se aprovecharán las tardes para aprender a realizar creps y batidos, hacer actividades de meditación, practicar sobre patines, conocer el juego de las ?Damas humanas? o acercarnos a la historia de la ciudad desde otra perspectiva, a través de una visita teatralizada por los lugares más importantes.

El programa terminará con una excursión cultural a Madrid en la que bajo el nombre ?Madrid oculto? se descubrirán los misterios históricos, leyendas y curiosidades de la capital.

?Segovia Joven se moja?

Completando el programa de verano, la Concejalía de Educación y Juventud propone una serie de acciones en la Piscina Climatizada José Carlos Casado con las que mantenerse en forma durante los meses de julio y agosto y poder practicar actividades acuáticas.

Se realizarán de lunes a viernes, de 20:15 a 21:15 horas y cada semana cambiará la temática de la actividad planteada: ?Aquagym?, ?Buceo apnea?, ?Aquarunning? o ?Natación Zen?.

A mayores, y en las mismas instalaciones deportivas, se han programado dos actividades de toma de contacto con el mundo del buceo, una iniciativa divertida y segura con monitores especializados. Cada sesión comprende una parte teórica (formación en aula de 1 hora y media) y dos horas de prácticas en la piscina. Se usará material completo: regulador, botella, jacket, aletas y tubo.
En estas instalaciones los usuarios del Carné Segovia Joven podrán disfrutar de descuentos en entradas individuales para potenciar la práctica del deporte.

Proceso de inscripción

Aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse a través de la página web www.segoviajoven.es o llamando al teléfono 921 460401 dentro del plazo de inscripción de cada actividad.

Una vez concluido el plazo de inscripción, entre todas las solicitudes recibidas y que cumplan los requisitos establecidos, como se titular del Carné Segovia Joven, se llevará a cabo un sorteo para establecer los admitidos a la actividad.

El programa ?Verano Segovia Joven 2016? se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Plan Nacional sobre Drogas, y tiene entre sus objetivos ofrecer actividades saludables en periodos vacacionales de los jóvenes.

Mayores de 18 años, julio.

Mayores de 18 años, agosto.

Mayores de 18 años, septiembre.

Segovia Joven se moja.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?