“segovia Joven”, Primavera

El Ayuntamiento de Segovia presenta el Programa de actividades de Primavera Segovia Joven de la Concejalía de Educación y Juventud, un programa que pretende ofrecer alternativas lúdicas y educativas a los jóvenes y a las familias en los meses de abril a junio. La programación de actividades de primavera incluye 56 propuestas para los jóvenes y las familias durante los meses de primavera, ofreciendo más de 1000 plazas.

Al igual que en ocasiones anteriores, la oferta de actividades está distribuida por edades, diferenciando acciones para mayores de 18 años, de ocio en familia y para menores.

Quienes quieran participar en alguna de las actividades podrá inscribirse a través de la página web, www.segoviajoven.es, dentro del plazo habilitado para cada actividad. Una vez concluido el plazo de inscripción, entre las solicitudes recibidas y que cumplan con los requisitos marcados, como puede ser estar en posesión del Carné Segovia Joven, se llevará a cabo un sorteo para establecer los admitidos a la actividad.

Todas las actividades del programa de primavera de Segovia Joven son gratuitas y se han elaborado con arreglo a la información recogida en las evaluaciones de satisfacción de los participantes en iniciativas de la Concejalía de Educación y Juventud, para intentar responder a las demandas y expectativas de los jóvenes de nuestro municipio.

Ocio en familia

El programa de primavera para familias continúa apostando por una oferta lúdica pensada para facilitar experiencias conjuntas de ocio entre padres e hijos. A estas actividades pueden apuntarse familias con hijos o hijas desde los 8 años.
En esta edición se proponen 12 actividades (4 en abril, 3 en mayo, 2 en el mes de junio, y las 3 acciones formativas para padres y madres). En total más de 250 plazas destinadas al ocio familiar.

En abril habrá dos talleres de fomento de la creatividad y el trabajo manual como son Tarjetas Pop Up y DIY regalos, un taller de Canciones y juegos en inglés, y la actividad de Raid Multiaventura. En mayo se va a llevar a cabo una actividad por la naturaleza, ?El despertar de la primavera?, una actividad de repostería creativa, Cake Pops y un taller de Radio. Y para finalizar en el mes de junio se oferta un taller de Mantenimiento de bicicletas y otro de las Tripas del ordenador, para conocer por dentro el funcionamiento de un ordenador.

Para completar la oferta de ?Ocio en Familia, se ofrecen tres acciones formativas dirigidas a padres y madres: el taller ?Ayuda a tus hijos con los deberes?; un taller sobre alimentación, para conocer técnicas para hacer de la hora de la comida un momento agradable, y el programa Moneo, dirigido a padres con hijos de 9 a 13 años, que quieran información sobre drogas, sobre cómo mejorar la comunicación familiar, la necesidad de establecer límites y cómo abordar el tema de las drogas dentro de la familia.

Segovia Joven – 18

En este caso el programa se distribuye, a su vez, en dos diferentes rangos de edad, de 11 a 14 años y de 14 a 17 años. En total, 30 propuestas lúdico educativas con 500 plazas.

Para los más jóvenes se ofrecen 18 acciones: 9 en abril, 5 en el mes de mayo y 4 en junio. Todas para los fines de semana, viernes, sábados y domingos.
Se incluyen actividades que potencian la creatividad y la destreza manual, como: ?Crea tu propio atrapasueños?, ?Lettering con chinchetas?, ?Crea arcilla de colores?, ?Redecora tazas de desayuno?, ?Chapas decorativas? o ?Portavelas?. Los jóvenes interesados en la naturaleza y el deporte pueden acceder a actividades como ?Iniciación a la escalada?, ?Tiro con arco? o la excursión al ?Parque de cuerdas en la naturaleza. Pinocio?. También podemos encontrar actividades relacionadas con la mejora en los estudios como son ?Saca partido a tus exámenes? o ?Sobrevivir al aburrimiento?.

La oferta para jóvenes de entre 14 a 17 años está compuesta por un total de 12 propuestas de ocio: 4 para abril, 3 en mayo y 5 en junio. En total 200 plazas. Entre las propuestas podemos encontrar acciones relacionadas con la música y el baile, como ?Break dance?, o el taller de ?Música electrónica?. Acciones para trabajar las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales, como son ?Vídeos GIF? o ?Instagram?. Para fomentar hábitos de vida saludable y la práctica de deporte se ofrecen ?Iniciación al Skate?, ?Yoga?, ?Risoterapia?, ?Iniciación a la escalada? o la excursión al ?Parque de cuerdas en la naturaleza. Pinocio? para finalizar el programa de primavera.

Segovia Joven + 18

La oferta de actividades para jóvenes de entre 18 y 36 años está compuesta por 14 alternativas de ocio y formación (6 en abril y en mayo, y 2 en junio), 350 plazas en total.

Enfocadas al bienestar y a la práctica de hábitos de vida saludables se ofrecen objetivos ?Yoga bioenergético?, ?Mandalas para meditar?, ?Elige un cambio. Coaching para tu día a día?, ?Risoterapia?, ?Mindfulness. Atención plena? o ?Danza del vientre?.

Relacionados con el deporte y la naturaleza se ofertan acciones como ?Perfeccionamiento en escalada?, dirigido a las personas que hayan hecho el curso de iniciación a la escalada o que lo practiquen de manera habitual, y la ?ruta de senderismo: la Dehesa de Carbonero?, que se realizará el domingo 12 de junio y pondrá fin al programa de primavera. Relacionado con la naturaleza, el próximo sábado 7 de mayo, se va a presentar en la Casa Joven el libro ?Ecos del agua en la Sierra del Guadarrama? escrito por Mar Pinillos y David Martín de Tenada del Monte.

Para completar la formación se ofrecen dos acciones, un taller de ?Community Manager? para aprender a sacar el máximo partido a las redes sociales y otra de la mano de Pepe Martín, fundador de ?Muere vacío?, ?El creativo encerrado?, un método a través de dos sesiones para desarrollar la creatividad bajo los títulos: ?Que no te engañen, tú también eres creativo? y ?Tu trabajo y tu creatividad no valen de nada si no la muestras?.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?