“segovia Joven”, Otoño

El Ayuntamiento de Segovia presenta el Programa de actividades ?Otoño Segovia Joven 2016?, de la Concejalía de Educación y Juventud; un programa que durante el último trimestre de este año, ofrecerá 78 actividades educativas, de ocio, deportivas y lúdicas, con alrededor de 1.100 plazas.

Las actividades se dirigen a tres públicos diferentes, por lo que se han ofertado tres programas: ?Segovia Joven -18? para chicos y chicas entre los 11 y los 17 años, ?Segovia Joven +18? para personas entre los 18 y los 35 años de edad, ambos incluidos, y ?Ocio en familia?, dirigido a familias con hijos e hijas a partir de 8 años, ya cumplidos.

Actividades ?Segovia Joven -18?

Las actividades ?Segovia Joven -18? tienen como principales destinatarios los chicos y chicas entre los 11 y los 17 años y, prioritariamente, aquellos que estén en posesión del Carné Segovia Joven en alguna de las dos modalidades: ?Carné Segovia Joven -18? para los que estén empadronados en el municipio de Segovia y ?Carné Segovia Joven Estudiante? para los que se encuentren matriculadas en algún centro oficial de la ciudad.

El programa se divide, a su vez, en dos grupos de destinatarios según su edad, para los que cursen desde 6º de Primaria hasta 2º de la ESO y para los que estén estudiando de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato o similar.

El programa ?Segovia Joven -18? es el que contiene un mayor número de actividades, agrupándose estas los viernes y sábados en horario de tarde. Así se genera una propuesta de ocio alternativa, variada y saludable, adaptada a los gustos e intereses de los jóvenes participantes así como a sus horarios.
Dentro de este programa encontramos, entre otras, actividades de carácter creativo como ?Decoración de libretas en 3D?, ?Atrapasueños reciclados?, ?Improvisación creativa? o ?Teatro de sombras?; actividades deportivas como ?Hockey sobre patines?, ?defensa personal? o diferentes actividades de baile, así como otras actividades de carácter más tecnológico como ?Creación de videojuegos en 3D?, ?Robótica? o ?Crea tu propio #VBlog?.
Estas actividades se planifican teniendo en cuenta las aportaciones de las personas que han participado en las programaciones anteriores, con lo que se consigue concretar una oferta de actividades ajustada a las demandas de las personas jóvenes y a su edad.

?Ocio en familia?

Los jóvenes menores de edad, sobre todo aquellos entre los 8 y los 12 años, desarrollan parte de su ocio junto al resto del núcleo familiar.
Dentro de este apartado se podrá disfrutar de diferentes rutas por Segovia como ?La ruta de los miradores?, en la que se observará la lluvia de Dracónicas; actividades de cocina como ?Elaboración de pan sin gluten?, ?Flores comestibles? o ?Elaboración del dulce de San Frutos?, así como actividades de ?Robótica?, ?Risoterapia?, ?Percusión? o ?Decora tu fiesta con guirnaldas?, entre otras.
El objetivo de estas actividades, muy demandadas y han tenido gran aceptación en ediciones pasadas, es el desarrollo de actividades de ocio para toda la familia, preferiblemente en sábados y domingos.

?Formación para padres y madres?

Este otoño se ofertan dos acciones formativas dirigidas a las familias, con la finalidad de colaborar con los padres y madres en su labor educativa, ofreciéndoles conocimientos, herramientas y recursos con los que mejorar el aprendizaje de los menores y ayudar, al mismo tiempo, a una convivencia familiar sana.
De la misma manera, se quiere contribuir a desarrollar hábitos de vida saludables, fomentar la comunicación en el seno familiar y dar a conocer las tecnologías de la información.
La primera de las acciones, bajo el título ?¿Vives en digital y educas en analógico?, quiere facilitar herramientas para aprender, de manera práctica, a gestionar el tiempo familiar y optimizar el estudio de los hijos e hijas utilizando recursos digitales.
Ya en noviembre, la segunda acción será ?Primeros auxilios en casa?, dos sesiones en las que las familias podrán conocer cómo actuar ante los incidentes más comunes dentro del hogar tales como quemaduras, cortes o heridas.

?Segovia Joven +18?

La oferta de actividades ?Otoño Segovia Joven? se completa con las actividades dirigidas a las personas entre los 18 y los 35 años, con prioridad de aquellas que están en posesión del Carné Segovia Joven.
Estas actividades, suponen una oferta tanto formativa, incluyendo actividades como ?Entrevistas de trabajo eficaces?, ?Gestión del tiempo? o ?De pobre point a presentaciones de impacto?, como deportiva a través de actividades específicas como ?Entrenamiento deportivo? o ?Pilates?.
Aprovechando los fines de semana del otoño se podrá disfrutar de diferentes rutas: ?Identificación de árboles y arbustos?, ?El Concejo de Orejana? y ?Segovia Geológica? son las propuestas para conocer de otra manera el entorno de nuestra ciudad y provincia.
Durante estos meses también tienen cabida actividades más creativas como aprender a realizar cómics o a tejer, sobre vida saludable en las que los participantes podrán realizar bebidas vegetales, conocer las cualidades y recetas del ajo negro o un taller de ?bienestar personal? en el que se aplicarán técnicas como el yoga o la meditación.

Este año, como novedad se presentan dos cursos de formación ?online?, con los que se quiere facilitar la participación de aquellas personas jóvenes que, por estudios o trabajo, no pueden acudir de manera presencial a las actividades.
?Claves para la elaboración de proyectos? y ?Mapa personal: potencia tus habilidades? serán las dos acciones formativas que se podrán realizar desde cualquier ordenador, sin horario definido y con una metodología práctica.

Proceso de inscripción

Todas las actividades cuentan con un plazo de inscripción concreto en el que los interesados se pueden inscribir a través de la página web www.segoviajoven.es o llamando al teléfono 921 460401.
Una vez concluido el plazo de inscripción, entre todas las solicitudes recibidas y que cumplan con los requisitos establecidos, se llevará a cabo un sorteo para establecer los admitidos a la actividad.

El programa ?Segovia Joven? se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Plan Nacional sobre Drogas, y tiene entre sus objetivos ofrecer actividades que fomenten el desarrollo de hábitos de ocio saludables.

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?