“segovia Joven”, Invierno

Tras el programa ?Navidad Segovia Joven? que se desarrolló del 29 de diciembre al 9 de enero de 2016, con 32 actividades en las que participaban 338 niños y jóvenes, el Ayuntamiento de Segovia presenta el Programa de Invierno Segovia Joven de la Concejalía de Educación y Juventud, un programa que ofrece a los jóvenes y a las familias alternativas lúdicas y educativas para los meses de enero a marzo.
 
Esta programación incluye un total de 52 propuestas con más de mil plazas para las personas interesadas distribuidas por edades.
 
Segovia Joven – 18
 
El programa dirigido a menores de entre 11 y 17 años incluye 27 actividades (5 acciones en el mes de enero, 14 en el mes de febrero y 8 en marzo) con más de medio centenar de plazas.
Además, se divide en dos tramos de edad, un primer bloque dedicado a los chicos y chicas de 11 a 14 años, que estén estudiando 6º de primaria, 1º o 2º de ESO, y un segundo bloque para los adolescentes de 14 a 17 años, que estén estudiando 3º, 4º de ESO, bachillerato o similares. De forma que las actividades están programadas según las características de la edad de los destinatarios.
 
Cada viernes se llevará a cabo una actividad diferente para potenciar la creatividad de los participantes entre los chicos y chicas de 11 a 14 años. Destacan la creación de monederos, brazalete de madera, fabrica un móvil para tus fotos o crear tu propio bolso desde una camiseta.
 
También se incluyen facetas comunes con distintas actividades. En la temática del baile se ofrece desde Break dance, a una master class de baile urbano, un poco de funky, hip-hop, o baile urbano y new style. Todas estas actividades impartidas por los miembros de la Asociación de Baile Urbano de Segovia.
 
En nuevas tecnologías figura desde la ?Creación de videojuegos 3D?, a ?Matenimiento del ordenador? para los más pequeños, ?Edición de imagen?, ?Gestiona tu canal de youtube? o ?Creación y edición de vídeo digital?.
Sobre deporte y hábitos de vida saludables, se ofrecen: ?Mantenimiento de bicicletas? para los más pequeños y Zumba e Iniciación a la BMX para los adolescentes de 14 a 17 años.
Completan la oferta -18 dos talleres para aprender a estudiar de forma eficaz y los talleres de Galletas fondant y cupcakes.
 
Segovia Joven + 18
 
La oferta de actividades para jóvenes de entre 18 y 36 años está compuesta por 14 alternativas (7 en febrero y otras 7 en marzo) de ocio y formación, para un total de 300 plazas. Se proponen actividades deportivas y artísticas, e iniciativas de mejora de la productividad en la vida personal y profesional, todas ellas relacionadas con la promoción de hábitos de vida saludables.
 
Entre las actividades que promueven la práctica de deporte pueden elegir entre ?Yoga?, ?Danza tribal?, ?Marcha nórdica? (el 28 de febrero) o la ruta de iniciación a la ornitología (20 de marzo por la Granja de San Ildefonso).
 
Hay un bloque de acciones formativas relacionadas todas con la adquisición de herramientas para la mejora de las competencias en la vida personal y profesional. En él destacan ?Estrategias para diseñar tu vida?, ?Kanban personal?, ?Visual Thinking?, ?Mapas mentales? o ?Claves de pensamiento positivo?.
 
Y entre las actividades lúdico-formativas figuran el taller de ?Zetangle?, que nos ayudará a desarrollar la concentración y la atención a la vez que ?garabateamos?, ?Semilleros de plantas aromáticas? o el taller de ?Cosmética natural?, así como los relacionados con las nuevas tecnologías como ?Gestiona tu canal de YouTube?.
 
En las programaciones +18 y -18 hay una actividad común, destinada a jóvenes mayores de 16 años, como son las primeras jornadas de Segorol. Una actividad prevista para el sábado 5 de marzo, que pretende acercar los juegos de rol a todas las personas interesadas. La Casa Joven albergará una gran variedad de partidas de diferentes temáticas a lo largo de todo el día.
 
Segovia Joven en familia
 
Con la programación de invierno para familias se continúa apostando por una oferta lúdica pensada para facilitar experiencias conjuntas de ocio entre padres e hijos, desde los 8 años. Con un objetivo claro, ofrecer espacios y experiencias de calidad para disfrutar en familia.
 
Se ofertan 11 alternativas de ocio, 1 en enero, 7 en febrero y 3 en el mes de marzo, con unas 250 plazas.
 
En esta programación podemos encontrar desde actividades lúdicas, a otras más formativas y/o excursiones. Se proponen manualidades como ?Hamabeads?, ?Scrapbook?, ?Máscaras? o ?Arcilla de colores?, actividades relacionadas con la cocina como ?Galletas fondant de carnaval? o ?Cocina científica? y varias relacionadas con la expresión corporal y el deporte, como ?Juegos teatrales? o ?Yoga en familia?.
 
Además se ofertan dos excursiones, una ?Marcha nórdica? (el 21 de febrero) y la actividad ?Con la cabeza a pájaros?, una ruta de iniciación ornitología por los valles del Clamores y el Eresma, el domingo 13 de marzo.
 
La persona que quiera participar en alguna de las actividades que oferta la Concejalía de Educación y Juventud, podrá inscribirse directamente a través de la página web, www.segoviajoven.es, dentro del plazo de inscripción de cada actividad. Una vez concluido el plazo, entre todas las solicitudes recibidas y que cumplan con los requisitos marcados, como puede ser estar en posesión del Carné Segovia Joven, se lleva a cabo un sorteo para establecer los admitidos.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?