Segojazz 2016

Llega el último fin de semana de noviembre y con él una nueva edición de Segojazz, programación dedicada al género organizada por el Ayuntamiento de Segovia. En esta ocasión presenta una novedad importante. Los dos primeros días, viernes 25 y sábado 26 de noviembre, Segojazz volverá a convocar a dos de los mejores exponentes del jazz del momento, Bob Sands Quartet y Una extraña pareja, el armonicista Antonio Serrano y el pianista Federico Lechner. Estas dos primeras citas serán a las 20:30 horas, en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.
 
Pero el domingo 27 Segojazz propone un nuevo concepto de concierto, una actividad de improvisación, juego y jazz abierta al público y llamada MusíLabUs. Es una iniciativa puesta en marcha por el docente y trombonista de jazz y música moderna Roberto Pacheco. A través de una vía no convencional facilita el acceso a la improvisación de los intérpretes y del público asistente.
 
MusíLabUs es apto tanto para adultos como para un público familiar. Por esta razón, se ha adelantado la hora de la sesión desde las 20:30 horas habitual hasta las 18:00 horas. En la misma Sala Ex.Presa 1.
 
Las entradas para los conciertos tienen un precio de 6 euros y se pueden adquirir en laCentral de Reservas de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo, de 10:00 a 17:00 horas).
 
Bob Sands Quartet
Viernes 25 de noviembre, a las 20:30 horas
Selección de grandes intérpretes liderados por el músico nacido en Manhattan y trasladado a España en 1992 Bob Sands, que ha tocado con los mejores a ambos lados del Atlántico y dirige la big band más prestigiosa de España. En el concierto de Segovia este cuarteto mostrará la combinación entre la pureza expresiva de Sands y las aportaciones autóctonas del resto de los integrantes. Bob Sans Quartet son Sans al saxo tenor, Pablo Gutiérrez al piano, Francisco López al contrabajo y Daniel García Bruno a la batería.
 
La extraña pareja. Antonio Serrano & Federico Lechner
Sábado 26 de noviembre, a las 20:30 horas
Comenzaron a tocar juntos en 2003, con actuaciones en las que jugaban con versiones muy personales de bandas sonoras. El proyecto ha ido creciendo, y a estas músicas de películas han incorporado temas propios y nuevos géneros, como el tango o la copla. En 2012 inician una nueva etapa tras grabar su disco La extraña pareja (Youkali), en el que reflejan ese espíritu innovador y cercano. 
Travesuras musicales aptas para todos los públicos de Antonio Serrano, uno de los más versátiles armonicistas de nuestro país, y Federico Lechner, pianista de dilatada trayectoria.
 
MusíLabUs: improvisación, juego y jazz
Domingo 27 de noviembre, a las 18:00 horas
Roberto Pacheco al trombón, la voz y la percusión, Alejandra Barella a la voz, Miguel Sempere a la guitarra y Guillermo Gigher en el sonido ofrecerán una experiencia global en la que el público podrá disfrutar con todos sus sentidos. Un nuevo concepto de jam donde los asistentes interactúan con los artistas, en un espacio de música y experiencia compartida. Improvisación cantada que exterioriza diferentes matices del carácter y estados de ánimo.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?